Mujer con carpeta de EconoBlog

Deberán Pagar Ingresos Brutos los sitios de Internet

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos Porteña, AGIP, a partir del mes de septiembre esta previsto que obligará a los propietarios de los sitios de ventas que realizan vía Internet a  realizar una percepción con una alícuota de hasta un 3% en el Impuesto sobre los ingresos Brutos a las operaciones que realicen a través de sus sitios online. Todo indica que en poco más de un mes deberán pagar el impuesto por el comercio electrónico. En efecto, a partir del mes de septiembre, la AGIP obligará a los propietarios de los sitios de Internet a pagar Ingresos Brutos de hasta un 3% de percepción, sobre las ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios realizadas a través de […]

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos Porteña, AGIP, a partir del mes de septiembre esta previsto que obligará a los propietarios de los sitios de ventas que realizan vía Internet a  realizar una percepción con una alícuota de hasta un 3% en el Impuesto sobre los ingresos Brutos a las operaciones que realicen a través de sus sitios online. Todo indica que en poco más de un mes deberán pagar el impuesto por el comercio electrónico.

En efecto, a partir del mes de septiembre, la AGIP obligará a los propietarios de los sitios de Internet a pagar Ingresos Brutos de hasta un 3% de percepción, sobre las ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios realizadas a través de portales de comercio electrónico.

Según la normativa que ya se encuentra vigente, a partir de septiembre de 2010, sufrirán los pagos a cuenta:

  • Sujetos que revisten la calidad de responsables en Ingresos Brutos, sean contribuyentes locales o encuadrados en Convenio Multilateral.
  • Vendedores que no acrediten su condición frente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y realicen operaciones reiteradas en los denominados portales de subastas online.

Serán consideradas aquellas transacciones que revistan el carácter de reiteradas cuando sean más de 10 al mes y en su conjunto superen los $20.000. En el caso de venta de bienes, sólo estarán alcanzados los operadores que ofrezcan productos nuevos.

La reglamentación establece que se les aplicará una alícuota aplicable a la percepción del:

  • 1.5% responsable inscripto
  • 3% para las personas que no acrediten su condición de estar inscripto en Ingresos Brutos

En ambos casos el porcentaje será aplicado sobre el valor total de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *