Calculadora con logo de AFIP

Régimen de Información – Vencimientos de la AFIP

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, durante este mes informó los vencimientos de diversos régimen de información por lo cuales el fisco nacional los utilizará para cruzamiento de datos de los contribuyentes, sobre todo, en las presentaciones de las Declaraciones Juradas presentadas del Impuesto a las Ganancias, y sobre los Bienes Personales del organismo de recaudación. La AFIP mantiene la mirada atenta sobre la alta gerencia, cuotas de los colegios y fideicomisos. Resolución General Nº 2.763: Relativa al Régimen de Información que obliga a detallar la composición societaria de las compañías. Las empresas  deberán suministrar al fisco nacional a fin de mes, los datos donde identifiquen a los titulares de acciones al 31 de diciembre de 2010.- La […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, durante este mes informó los vencimientos de diversos régimen de información por lo cuales el fisco nacional los utilizará para cruzamiento de datos de los contribuyentes, sobre todo, en las presentaciones de las Declaraciones Juradas presentadas del Impuesto a las Ganancias, y sobre los Bienes Personales del organismo de recaudación.

La AFIP mantiene la mirada atenta sobre la alta gerencia, cuotas de los colegios y fideicomisos.

  • Resolución General Nº 2.763: Relativa al Régimen de Información que obliga a detallar la composición societaria de las compañías. Las empresas  deberán suministrar al fisco nacional a fin de mes, los datos donde identifiquen a los titulares de acciones al 31 de diciembre de 2010.- La normativa solicita que durante la última semana del mes de julio se debe informar los datos que corresponden a los socios,accionistas, gerentes y apoderados de la compañía.
  • Resolución General Nº 2.832: Relativa a los establecimientos educativos, los cuales tendrán tiempo hasta fin del mes de julio de 2010, para informar al fisco nacional,  un minucioso detalle de las cuotas facturadas durante el primer semestre del año. La normativa solicita los datos precisos respecto al sujeto obligado al pago de las cuotas.
  • Administradores de Fideicomisos Financieros e Inmobiliarios: Deberán declarar ante la AFIP las características de los instrumentos constituidos durante 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *