Médico pensando

Negociaciones Salariales 2010 de la Sanidad

Ya son muchos los gremio que acordaron los aumentos salariales para el año 2010, pero el Sindicato que nuclea a los trabajadores de la sanidad aún,mantiene una tensa negociación pretendiendo que el salario de una enfermera alcance los $3.000.- por mes. Se encuentran evaluando medidas de fuerza para la semana que viene, tomo en medio de conversaciones calificadas como «conflictivas» entre los representantes de los empleados y las clínicas y sanatorios privados. De acuerdo a una publicación del Diario La Nación, Héctor Daer, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ATSA,  dijo que el reclamo que vienen haciendo implica que «el salario de una enfermera llegue a los $3.000.-» . Mientras el gremio de la Sanidad reclama […]

Ya son muchos los gremio que acordaron los aumentos salariales para el año 2010, pero el Sindicato que nuclea a los trabajadores de la sanidad aún,mantiene una tensa negociación pretendiendo que el salario de una enfermera alcance los $3.000.- por mes. Se encuentran evaluando medidas de fuerza para la semana que viene, tomo en medio de conversaciones calificadas como «conflictivas» entre los representantes de los empleados y las clínicas y sanatorios privados.

De acuerdo a una publicación del Diario La Nación, Héctor Daer, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ATSA,  dijo que el reclamo que vienen haciendo implica que «el salario de una enfermera llegue a los $3.000.-» .

Mientras el gremio de la Sanidad reclama un porcentaje cercano al 30% de aumento salarial, los sanatorios y clínica dan el argumento de no tener los recursos necesarios.

Según el matutino lo que se pretende es aplicar con clínicas y sanatorios privados el acuerdo que alcanzaron con los hospitales de colectividad. Recordemos que la suba con esas entidades fue del 20% mes de julio de 2010 y otro 10% para el mes de diciembre de 2010.

Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, ADECRA, por parte del sector de los empleadores, señaló que debido a la situación en que se encuentran muchas clínicas y sanatorios, más precisamente en el interior del país, los imposibilita acceder el requerimiento planteado por el Sindicato.

Daer dijo que:

  • «En las últimas reuniones surgieron divergencias profundas con el sector empresarial; nosotros creemos que no hay voluntad y eso lleva a un conflicto»
  • El día miércoles próximo habrá una reunión de secretarios generales en la federación gremial y luego se realizará un congreso de delegados.

Mientras tanto las empresas de medicina prepaga, ya les anunciaron a sus afiliados los aumentos de precios de sus planes de salud, que, en muchos casos, aplicarán a partir de las cuotas que vencen en agosto.

Por ejemplo: OSDE y Swiss Medical, anunciaron un ajuste del 15%, aduciendo que esos recursos serán destinados a hacer frente al incremento de costos de la prestación médica, entre los que están incluidos los ajustes salariales del sector.

2 comentarios en “Negociaciones Salariales 2010 de la Sanidad”

  1. La gran mayoria de los gremios ya acordaron un aumento, menos el de Sanidad… Alguien sabe que pasa?… Que se puede hacer para luchar por nuestros sueldos?. Estan totalmente defasados con la realidad economica que vivimos (precios de comestibles y servicios basicos puntualmente).
    Ganando 2100 pesos, bancando un alquiler, comida y servicios… Como se puede vivir asi!!!???. Si llego hasta el 15 con plata en el bolsillo, es porque no comi carne en el mes…

  2. Graciela: hay alguna novedad sobre este tema, y uisiera saber si para el convenio 108/75 puede haber algun aumento??

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *