Calculadora con el logo de la Anses

Nuevos Créditos Hipotecarios subsidiados por ANSES

De acuerdo a lo publicado por el Diario La Nación, funcionarios de la administración Kirchner, se encuentran en contacto con entidades financieras evaluando lanzar nuevos créditos hipotecarios a tasa subsidiada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.  Se comentó que varios bancos ya fueron consultados para conocer cuál es su interés de sumarse al proyecto parecido al realizado durante el año 2009, en el cual el organismo nacional volvería a tener participación en la iniciativa. Informalmente el  Gobierno comenzó a recorrer algunos bancos para intentar lanzar una nueva línea de créditos para la vivienda. Según lo que reconoció un banquero al matutino es que: «Se está hablando de que la ANSES subsidie una parte de la tasa de […]

De acuerdo a lo publicado por el Diario La Nación, funcionarios de la administración Kirchner, se encuentran en contacto con entidades financieras evaluando lanzar nuevos créditos hipotecarios a tasa subsidiada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.  Se comentó que varios bancos ya fueron consultados para conocer cuál es su interés de sumarse al proyecto parecido al realizado durante el año 2009, en el cual el organismo nacional volvería a tener participación en la iniciativa.

Informalmente el  Gobierno comenzó a recorrer algunos bancos para intentar lanzar una nueva línea de créditos para la vivienda.

Según lo que reconoció un banquero al matutino es que: «Se está hablando de que la ANSES subsidie una parte de la tasa de interés, y de que haya facilidades para darles liquidez, en caso de que sea necesario, a los bancos que extiendan los plazos de sus créditos».

Ya que Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSES, estaría de acuerdo en diseñar alguna estrategia.

En el acto por 156º aniversario de la Bolsa de Comercio, otro banquero admitió que:  «Si hay créditos a tasa subsidiada para financiar el capital de trabajo de las pymes, perfectamente se puede armar algo así para las hipotecas».

Recordamos que Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, en su blog personal, hace unos días, ya anticipó que el Gobierno tiene la intención de avanzar en la creación de hipotecas para este segmento de la población.

Como se sabe, el acceso a la vivienda para la clase media es una asignatura pendiente de la gestión kirchnerista, ya que intentaron con varios planes como el:

  1. Plan Inquilinos, durante la gestión de Néstor Kirchner
  2. Banco Hipotecario
  3. Línea “Casa Propia” con tasas variable, acordada con el Banco Nación.

Peor de todos los intentos ninguno fue encuadrado dentro del “bolsillo” de la clase media, ya que para obtener un préstamo, cuyo Costo Financiero Total supera el 20%, hay que tener ingresos de $13.000 promedio.

Con la propuesta de que el crédito tenga un subsidio del ANSES se logré bajar las tasas de interés facilitándole el tan ansiado acceso a la vivienda propia a la clase media, y muy particularmente, a la clase media urbana, quienes de acuerdo a La Nación en su edición de hoy,miércoles, en las últimas elecciones demostraron su afín con el lado oficialista.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *