Computadora con la página de Arba

Operativo de ARBA anti evasión en el Día del Niño

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, lanzó un operativo de fiscalización impositiva anti evasión  con motivo del Día del Niño, que prevé diversas inspecciones en comercios de las principales localidades de la Provincia. Aproximadamente unos 200 agentes recorrerán verificando el correcto cumplimiento impositivo en localidades como Mar del Plata, Tandil, La Plata, Bahía Blanca, Junín, San Nicolás y Olavarría. Las inspecciones de ARBA, serán realizadas hasta el día domingo, inclusive, las mismas incluyen controles de facturación y tareas de detección de metros construidos pero no declarados. Además, se notificará deuda a los contribuyentes que se encuentran en mora con el fisco bonaerense. Martín Di Bella, director ejecutivo de ARBA, cuando se refirió a las tareas de inspección,   recordó […]

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, lanzó un operativo de fiscalización impositiva anti evasión  con motivo del Día del Niño, que prevé diversas inspecciones en comercios de las principales localidades de la Provincia. Aproximadamente unos 200 agentes recorrerán verificando el correcto cumplimiento impositivo en localidades como Mar del Plata, Tandil, La Plata, Bahía Blanca, Junín, San Nicolás y Olavarría.

Las inspecciones de ARBA, serán realizadas hasta el día domingo, inclusive, las mismas incluyen controles de facturación y tareas de detección de metros construidos pero no declarados. Además, se notificará deuda a los contribuyentes que se encuentran en mora con el fisco bonaerense.

Martín Di Bella, director ejecutivo de ARBA, cuando se refirió a las tareas de inspección,   recordó que:

  • “la labor fiscalizadora sumada al crecimiento económico y al esfuerzo de todos los contribuyentes posibilitaron que la Provincia alcance en julio una recaudación récord de $2.371 millones».
  • “se desplegarán 200 agentes pertenecientes a la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo de ARBA, que verificarán el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales en los principales centros comerciales del Conurbano y en varios puntos de Mar del Plata, Tandil, La Plata, Bahía Blanca, Junín, San Nicolás y Olavarría, entre otras ciudades. La constante acción fiscalizadora que estamos desarrollando desde el fisco bonaerense se traduce en un mejor cumplimiento tributario y eso repercute favorablemente en la recaudación”.
  • Las personas que realicen compras deberán “exigir la factura correspondiente”, y pidió a los comerciantes que “emitan los respectivos comprobantes de venta”.
  • “pedir el ticket durante una transacción comercial, y facturar cada venta, no son detalles banales, sino que se trata de una exigencia que debe ser cumplida. Hay que entender que esa aparente formalidad de reclamar el comprobante cuando compramos un juguete para nuestros hijos conlleva un verdadero compromiso ciudadano, porque al lograr que la venta quede registrada estamos contribuyendo a fortalecer los recursos genuinos de la Provincia y eso, en definitiva, posibilita que haya más y mejores servicios para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *