Pequeña y mediana empresa

Empresarios rechazan el pago extra de $500 y la doble indemnización

Los empresarios de varios sectores advierten que las medidas que propone la CGT para limitar los despidos, de pagar una suma fija de $500.- o de  reinstaurar la doble indemnización pueden tener un efecto contrario al buscado El Gobierno intento tranquilizarlos negando que se estuviera analizando volver a la doble indemnización por despido. Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de Comercio, dijo «Nadie despide con alegría. En la medida en que las empresas pueden postergar esas decisiones, lo hacen. Pero si lo único que oyen es que después va a salir más caro, se obtiene el efecto contrario.» Juan Carlos Lascurain, presidente de la Unión Industrial Argentina, advirtió  «Si hoy un empresario tiene incertidumbre para hacer una inversión, […]

Los empresarios de varios sectores advierten que las medidas que propone la CGT para limitar los despidos, de pagar una suma fija de $500.- o de  reinstaurar la doble indemnización pueden tener un efecto contrario al buscado

El Gobierno intento tranquilizarlos negando que se estuviera analizando volver a la doble indemnización por despido.

Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de Comercio, dijo «Nadie despide con alegría. En la medida en que las empresas pueden postergar esas decisiones, lo hacen. Pero si lo único que oyen es que después va a salir más caro, se obtiene el efecto contrario.»
Juan Carlos Lascurain, presidente de la Unión Industrial Argentina, advirtió  «Si hoy un empresario tiene incertidumbre para hacer una inversión, esto le agrega un poquito más».
Héctor Méndez, presidente de la Cámara del Plástico, dijo que «Nadie va a echar caprichosamente a nadie. Sólo lo hará cuando no tenga más remedio» .
Sergio Massa, jefe de Gabinete, con el fin de apaciguar en parte estas inquietudes a la pregunta de ¿si estaba descartada la doble indemnización? contestó  «Exactamente»,  «Si no, lo único que haces es alimentar la incertidumbre y los temores. Lo que hay que hacer es estar atentos y conscientes de que la crisis nos va a llegar».
Aclarando que el Gobierno tampoco está dispuesto a aceptar el reclamo de la CGT de que se paguen $ 500 pesos a todos los empleados antes de fin de año.

18/11/2008 – La Nación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *