Mujer con carpeta de EconoBlog

La UTA ratifica el Paro de Transportes para el Fin de Semana Largo

El Ministerio de Trabajo cito hoy por a las 18 horas, a los representantes de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, para tratar de evitar la medida de fuerza de los trabajadores.  Ricardo Cheik Ali, secretario adjunto del gremio, antes de la reunión ratifica el paro de transportes para fin de semana largo. Diciendo que:  «Los empresarios piden aumento de tarifas o más subsidios» y que si no se llega a un acuerdo realizarán la huelga ya anunciada. La UTA fue convocada a una reunión al Ministerio para evitar la huelga, pero aseguraron que si no se arriba a un acuerdo  realizarán una huelga total durante este fin de semana largo. La medida de fuerza paralizara el servicio de micros de […]

El Ministerio de Trabajo cito hoy por a las 18 horas, a los representantes de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, para tratar de evitar la medida de fuerza de los trabajadores.  Ricardo Cheik Ali, secretario adjunto del gremio, antes de la reunión ratifica el paro de transportes para fin de semana largo. Diciendo que:  «Los empresarios piden aumento de tarifas o más subsidios» y que si no se llega a un acuerdo realizarán la huelga ya anunciada.

La UTA fue convocada a una reunión al Ministerio para evitar la huelga, pero aseguraron que si no se arriba a un acuerdo  realizarán una huelga total durante este fin de semana largo.

La medida de fuerza paralizara el servicio de micros de corta, media y larga distancia y también los subtes de la ciudad de Buenos Aires.

Cheik Ali, afirmó que:

  • «Tenemos firmado un acuerdo a principio de año a cuenta de la paritaria general y se está dilatando. Si no hay acuerdo, vamos a tener que ir a una medida de fuerza para que se nos escuche de una vez por todas».
  • «Confiamos en arribar a un acuerdo como venimos haciendo últimamente sin causar ningún tipo de contratiempo a los pasajeros».

En el Ministerio de Trabajo a las 18 horas, participarán Noemí Rial, viceministra, Adrián Caneto, director nacional de Negociación Colectiva,  y Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte,

Los choferes de micros exigen un aumento salarial de 30% pero las empresas del sector reclaman más subsidios o aumentos de tarifas para afrontar el pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *