Cuaderno con logo de la Anses

En Diputados la Oposición intentara Obtener el 82% Móvil

El pago del 82% móvil en las jubilaciones será tratado hoy en la Cámara de Diputados, donde la oposición que cuenta con legisladores del Proyecto Sur, GEN y otros aliados propondrán que el elevar el sueldo a los jubilados que cobran la mínima de los $1.047.- a $1.427.-  sea financiado con  los aportes patronales, los que pertenecen a  la UCR, Peronismo y PRO se oponen. Hoy la oposición será la encargada de dar el quórum en la Cámara de Diputados, frente a la resistencia del oficialismo que consideran la medida como de un intento desafío al Gobierno Nacional. El propósito de la oposición es elevar las jubilaciones mínimas al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que pasará […]

El pago del 82% móvil en las jubilaciones será tratado hoy en la Cámara de Diputados, donde la oposición que cuenta con legisladores del Proyecto Sur, GEN y otros aliados propondrán que el elevar el sueldo a los jubilados que cobran la mínima de los $1.047.- a $1.427.-  sea financiado con  los aportes patronales, los que pertenecen a  la UCR, Peronismo y PRO se oponen.

Hoy la oposición será la encargada de dar el quórum en la Cámara de Diputados, frente a la resistencia del oficialismo que consideran la medida como de un intento desafío al Gobierno Nacional.

El propósito de la oposición es elevar las jubilaciones mínimas al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que pasará de los actuales $1.047.- a $1.427.- para quedar fijado para el futuro en el 82% del salario móvil.

La sesión fue convocada para las 14 horas, en la reunión parlamentaria del día de ayer. De acuerdo a un cable de la Agencia de Noticias, DyN, difundieron que del lado de los kirchneristas ya dijeron que solamente bajarán al recinto una vez, que la oposición consiga el quórum necesario y ya prepararon una larga lista de oradores tratando de prolongar la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *