Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cablevisión no podrá dar más internet a través de Fibertel

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido, anunció que Cablevisión no podrá brindar más servicio de internet a través de Fibertel, y los usuarios tendrán tendrán 90 días para migrar a otro operador con la ayuda de la Comisión Nacional de Comunicaciones. El motivo es que si bien Fibertel tenía autorización para brindar ese servicio, no lo tenía la empresa proveedora de Televisión por Cable del Grupo Clarín. La empresa Fiberte contaba con la habilitación correspondiente para brindar un servicio de telecomunicaciones, pero el 15 de enero de 2009, la misma fue absorbida por Cablevisión. Según reveló Julio Devido, la fusión nunca había sido aprobada por el Estado Nacional, y la compañía del Grupo Clarín no cuenta con la […]

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido, anunció que Cablevisión no podrá brindar más servicio de internet a través de Fibertel, y los usuarios tendrán tendrán 90 días para migrar a otro operador con la ayuda de la Comisión Nacional de Comunicaciones. El motivo es que si bien Fibertel tenía autorización para brindar ese servicio, no lo tenía la empresa proveedora de Televisión por Cable del Grupo Clarín.

La empresa Fiberte contaba con la habilitación correspondiente para brindar un servicio de telecomunicaciones, pero el 15 de enero de 2009, la misma fue absorbida por Cablevisión.

Según reveló Julio Devido, la fusión nunca había sido aprobada por el Estado Nacional, y la compañía del Grupo Clarín no cuenta con la licencia para brindar el Servicio de Internet.

Días atrás, la Comisión Nacional de Comunicaciones había emitido una resolución para que Cablevisión dejara de ofrecer el servicio de Internet a nuevos usuarios.

Para brindar asistencia a los usuarios de Fibertel que deberán buscar un nuevo porveedor de internet, la CNC puso a disposición el número telefónico 0800-333-3344.

Esta noticia fue muy mal recibida por Clarín, que atribuye esta determinación a la pelea que mantiene con el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *