Persona con discapacidad trabajando

La Presidenta, anuncio que se podrán blanquear trabajadores sin pagar impuestos

Las Pymes, empresas pequeñas que tienen hasta 10 empleados en negro podrá realizar un blanqueo en el mercado laboral, esto fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández, en la reunión con los industriales en un hotel de la zona de Pilar. Hoy será ampliada esta decisión con una moratoria impositiva de amplio alcance. El trabajo en negro afecta a un 36.5% de la masa laboral, según índice del primer trimestre del INDEC, y según otras versiones un 43%. Cristina Fernández de Kirchner en su discurso dijo que en materia de empleo vamos a enviar un proyecto que permita poner de negro a blanco a los trabajadores para las Pymes de hasta 10 empleados, que constituyen como casi el 84 por […]

Las Pymes, empresas pequeñas que tienen hasta 10 empleados en negro podrá realizar un blanqueo en el mercado laboral, esto fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández, en la reunión con los industriales en un hotel de la zona de Pilar. Hoy será ampliada esta decisión con una moratoria impositiva de amplio alcance. El trabajo en negro afecta a un 36.5% de la masa laboral, según índice del primer trimestre del INDEC, y según otras versiones un 43%.

Cristina Fernández de Kirchner en su discurso dijo que en materia de empleo vamos a enviar un proyecto que permita poner de negro a blanco a los trabajadores para las Pymes de hasta 10 empleados, que constituyen como casi el 84 por ciento el total de las Pymes. Precisando que la empresa, con un tope de 10 trabajadores,  que los coloque en blanco, tendrá condonada su deuda en materia impositiva laboral. Habrá un plan de regularización para contribuciones patronales. Por todo nuevo trabajo que se cree por el plazo de 24 meses durante el primer año, aportarán el 50% de las contribuciones; en tanto que en el segundo año tributarán 75%. Al mismo tiempo vamos a hacer una salvaguarda para que esto no pueda ser utilizado cambiando a los trabajadores. Anoche, para ultimar detalles se reunieron el jefe de gabinete Sergio Massa, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el titular de la AFIP Claudio Moroni.

26/11/2008   Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *