Familia mirando EconoBlog en una tablet

Los Conversores de TV Digital del Gobierno se venden en Internet

La tecnología que el Gobierno Nacional ofrece a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo de $180.- los decodificadores o conocidos con el nombre de Set Top Box (STB), que permiten captar televisión digital, se venden en Internet. Existen problemas logísticos y actualización de datos para entregar dichos equipos realmente a los hogares que corresponde y ahora se le suma otro inconveniente al Estado que son los piratas del asfalto que roban los camiones sustraen la mercadería y luego la ofrecen en la WEB. Algunos de los hogares que reciben la Asignación Universal por Hijo implementada por el Gobierno Nacional  desde el mes de octubre de 2009 recibieron los equipos diseñados en la República Argentina pero fabricados en […]

La tecnología que el Gobierno Nacional ofrece a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo de $180.- los decodificadores o conocidos con el nombre de Set Top Box (STB), que permiten captar televisión digital, se venden en Internet. Existen problemas logísticos y actualización de datos para entregar dichos equipos realmente a los hogares que corresponde y ahora se le suma otro inconveniente al Estado que son los piratas del asfalto que roban los camiones sustraen la mercadería y luego la ofrecen en la WEB.

Algunos de los hogares que reciben la Asignación Universal por Hijo implementada por el Gobierno Nacional  desde el mes de octubre de 2009 recibieron los equipos diseñados en la República Argentina pero fabricados en Francia y en China y otros usuarios lo adquirieron acercándose a las cadenas de retail y abonaron alrededor de los $700.-

Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital (SATVD-T), de acuerdo a lo publicado por Infobae Profesional, reconoció los robos de los equipos, asegurando que se ha denunciado:  “el robo de camionetas con equipos” y que «las denuncias fueron hechas por el Correo Argentino”, dado que ésta es la compañía designada por el Estado para concretar la entrega de los conversores.

En vista de que se multiplicaron los avisos en Internet ofreciendo decodificadores por debajo de su precio de mercado, el funcionario sostuvo que casi no hay dudas de que «son los equipos que fueron robados».

Luis Corapi, titular de Coradir, una de las dos empresas que proveen de STB al Estado, fue contundente: «Hubo 60 equipos robados, que después aparecieron a la venta por Internet».

Antes del inicio del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 comenzó a instrumentarse la entrega de decodificadores formando parte del lanzamiento de la nueva televisión digital terrestre de alta definición, para lo cual el Gobierno invirtió unos $1.600 millones.

La señal digital por banda UHF sólo se capta en los televisores si se le conectan los conversores con sus respectivas antenas.

El Gobierno tiene planificado en breve la emisión de nuevas señales públicas digitales, como INCAA TV (cine nacional), Paka Paka y otros proyectos en marcha, que se sumarán a los canales 7, Gol, Telesur, Encuentro, C5N y CN23, que ya emiten en alta definición.

El Poder Ejecutivo decidió que el Correo Argentino sea el encargado de distribuir los STB durante la segunda mitad de junio entre beneficiarios de planes sociales, jubilaciones mínimas y de asignaciones universales por hijo.

Para lo cual se realizó entre los padrones existentes una selección y luego a través de una convocatoria pública se cito a los beneficiarios para mediante formularios los solicitaran.

1 comentario en “Los Conversores de TV Digital del Gobierno se venden en Internet”

  1. este articulo no tiene fecha
    y esta escrito «gobierno nacional»
    esto lo leen tamben en otros paises
    así que ¿cual gobierno nacional? ¿de que país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *