Persona con celular mostrando EconoBlog

Docentes Porteños Afirmaron que el Paro fue casi total

Los docentes porteños cumplieron el día de ayer su primer paro del año 2010, reclamando que se adelante el cronograma de pagos y de recomposición salarial. Según afirmaron desde  los gremios, que la adhesión a la medida de fuerza, la que es considerada como que “viola” el acuerdo firmado en el mes de febrero, por  el Gobierno porteño, fue casi total. Mauricio Macri anunció que el día les será descontado. Esteban Bullrich, ministro de Educación dijo que la medida es “violatoria” del acuerdo salarial alcanzado en febrero. Por otra parte,  Eduardo López,, titular de Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA señaló que el paro es casi total ya que  “es superior al 95%”. El día de ayer por la […]

Los docentes porteños cumplieron el día de ayer su primer paro del año 2010, reclamando que se adelante el cronograma de pagos y de recomposición salarial. Según afirmaron desde  los gremios, que la adhesión a la medida de fuerza, la que es considerada como que “viola” el acuerdo firmado en el mes de febrero, por  el Gobierno porteño, fue casi total. Mauricio Macri anunció que el día les será descontado.

Esteban Bullrich, ministro de Educación dijo que la medida es “violatoria” del acuerdo salarial alcanzado en febrero. Por otra parte,  Eduardo López,, titular de Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA señaló que el paro es casi total ya que  “es superior al 95%”.

El día de ayer por la mañana, Eduardo López, brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que la adhesión a la huelga impulsada por los 17 gremios porteños que agrupan a casi 100 mil docentes de 3.000 escuelas públicas y privadas “es superior al 95 por ciento”.

El reclamo es el “pago de salarios en tiempo y forma» y «un aumento del presupuesto educativo y recomposición salarial».

Por otra parte, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, afirmó que:

  • “No hay ninguna posibilidad de reabrir paritarias”
  • “se va a descontar –del sueldo- el día de paro”.
  • «Las cosas que se reclaman ya fueron resueltas hace meses, con lo cual esto es de nuevo política».

Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño, cuestionó el paro, al sostener que «viola» el convenio alcanzado en febrero pasado, cuando se acordó un incremento salarial del 23 por ciento.

Afirmando que: «Algunos de los planteos (de la huelga) claramente son violatorios del acuerdo anual que firmamos a principio de año. Nosotros a pesar que sugerimos un acuerdo semestral, los gremios acordaron una pauta salarial para todo el año».

Recordamos que el día 25 de febrero de 2010  todos los gremios que agrupan a los docentes porteños, salvo Ademys, acordaron con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, un incremento escalonado. El piso salarial pasó de:

  • Mes de marzo de 2010  $1.510 a $1.840
  • Mes de Julio de 2010 a $1.900

El acuerdo paritario también incluyó una mejora del 23% sobre el salario básico de $860 en cuatro tramos: $50 en marzo, $50 en julio, $50 en noviembre y otros $50 en diciembre. Además, para el mes de diciembre de 2010, una suma remunerativa y bonificable de unos $80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *