Médico pensando

Paro de los Trabajadores de la Sanidad por Reclamos Salariales

Hoy comenzó   el paro   por  48    horas   de  los trabajadores nucleados en   la    Federación   Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina, FATSA,     por   reclamos salariales, piden un 35% y un básico mínimo para las enfermeras de $3.000.-  pero la cámara empresaria  el mejor ofrecimiento que hizo hasta el momento es de un 22%, la medida afecta a las clínicas, sanatorios y centros de la salud privados. Los trabajadores del gremio de la sanidad reclaman un aumento salarial del 35% elevando el básico para las enfermeras a $3.000.- la cámara empresaria ofreció un 22% por lo que se encuentran en una postura muy distante. Héctor Daer, secretario adjunto de la FATSA, dijo que: «el acatamiento a la medida de fuerza es […]

Hoy comenzó   el paro   por  48    horas   de  los trabajadores nucleados en   la    Federación   Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina, FATSA,     por   reclamos salariales, piden un 35% y un básico mínimo para las enfermeras de $3.000.-  pero la cámara empresaria  el mejor ofrecimiento que hizo hasta el momento es de un 22%, la medida afecta a las clínicas, sanatorios y centros de la salud privados.

Los trabajadores del gremio de la sanidad reclaman un aumento salarial del 35% elevando el básico para las enfermeras a $3.000.- la cámara empresaria ofreció un 22% por lo que se encuentran en una postura muy distante.

Héctor Daer, secretario adjunto de la FATSA, dijo que:

  • «el acatamiento a la medida de fuerza es absoluto, ya que los trabajadores no hemos tenido ninguna respuesta al pedido de aumento salarial».
  • «venimos reclamando el 32 por ciento, que garantice a una enfermera un salario básico de 3.000 pesos, y la mejor oferta empresaria no superó el 22 por ciento de incremento».

Mientras tanto, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados dio a conocer un comunicado firmado por Jorge Cherro, su titular,  precisando que:

  • «no estamos en condiciones de otorgar el incremento salarial que pide el sindicato de la sanidad».
  • «Trabajamos continuamente con el objetivo de encontrar soluciones para los trabajadores que integran nuestras instituciones, pero en el marco de soluciones integrales para todo el sector prestador. Por ello en las condiciones económicas actuales nos resulta imposible otorgar el incremento del 32 por ciento».

Daer explicó que según una recorrida realizada por varias clínicas y sanatorios «Bazterrica, Del Sol, Santa Isabel, Otamendi Miroli, Suizo Argentina, Medicus, Trinidad, Mitre, Dupuytren y Palermo Trinidad, nos permite afirmar que el paro es total».

El dirigente se encargo de aclarar que solamente se encuentran atendiendo emergencias y la atención y medicación de los pacientes internados, anunciando que el día de mañana harán una movilización frente a las cámaras empresarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *