Computadora con la página de Arba

ARBA No aumentará los Impuestos Inmobiliarios

Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, según informó Infobae Profesional, adelantó que el organismo no llevará a cabo el revalúo de propiedades para el año 2011, por lo tanto no aumentará los impuestos inmobiliarios. Confirmando que si durante el mes de septiembre de 2010 se encuentran agilizados los diversos regímenes de retención de percepción. Desde ARBA fue descartado que se produzca un aumento en el Inmobiliario en la provincia de Buenos Aires  para el año  2011, ya que no esta planeado realizar ningún revalúo de propiedades. Por lo que, al no tener un valor actualizado de las propiedades urbanas y rurales, los contribuyentes deberá pagar exactamente igual que este año, […]

Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, según informó Infobae Profesional, adelantó que el organismo no llevará a cabo el revalúo de propiedades para el año 2011, por lo tanto no aumentará los impuestos inmobiliarios. Confirmando que si durante el mes de septiembre de 2010 se encuentran agilizados los diversos regímenes de retención de percepción.

Desde ARBA fue descartado que se produzca un aumento en el Inmobiliario en la provincia de Buenos Aires  para el año  2011, ya que no esta planeado realizar ningún revalúo de propiedades.

Por lo que, al no tener un valor actualizado de las propiedades urbanas y rurales, los contribuyentes deberá pagar exactamente igual que este año, sin ningún incremento.

De acurdo a Infobae, Di Bella aseguró que:

  • ”Yo descarto llevar adelante un revalúo inmobiliario durante el año que viene”.
  • “Llevar adelante el revalúo implica –entre otras tareas- abrir comisiones en cada municipio. Debemos ser muy cuidadosos y planificar muy bien el trabajo: debemos saber a dónde vamos, qué vamos a hacer y cuál es la responsabilidad de cada sector”.
  • Más allá de no estar previsto para 2011 el revalúo, es una tarea que “indudablemente se debe llevar adelante”.
  • “Actualmente, el valor de las propiedades está muy lejos de la realidad”.
  • Gracias a la labor realizada por los agentes del organismo. “En lo que va del año, llevamos detectados 21 millones de metros cuadrados no declarados”.
  • advirtieron que existen importantes casas y terrenos no declarados tanto en “Tandil como en Mar del Plata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *