Oficina con logo de AFIP

AFIP: Formulario Nº 572, Deducciones al Impuesto a las Ganancias por Internet

Como ya hemos adelantado la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, esta trabajando para digitalizar al Formulario Nº 572, que los trabajadores en relación de dependencia utilizan para declarar las deducciones en el Impuesto a las Ganancias, se estima que estará listo a fin de este año. Los asalariados a partir del próximo ejercicio fiscal deberán cargar sus deducciones y cargas de familia a través de la Web por Internet y luego imprimir el formulario que entregaran a sus empleadores. La AFIP trabaja para lograr digitalizar el Formulario Nº 572 que le permite a los trabajadores informar las deducciones que repercuten directamente sobre el Impuesto a las Ganancias. Esta medida alcanza tanto a los empleados en relación de dependencia […]

Como ya hemos adelantado la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, esta trabajando para digitalizar al Formulario Nº 572, que los trabajadores en relación de dependencia utilizan para declarar las deducciones en el Impuesto a las Ganancias, se estima que estará listo a fin de este año. Los asalariados a partir del próximo ejercicio fiscal deberán cargar sus deducciones y cargas de familia a través de la Web por Internet y luego imprimir el formulario que entregaran a sus empleadores.

La AFIP trabaja para lograr digitalizar el Formulario Nº 572 que le permite a los trabajadores informar las deducciones que repercuten directamente sobre el Impuesto a las Ganancias.

Esta medida alcanza tanto a los empleados en relación de dependencia como también a los jubilados y pensionados. Por lo que, a partir del año 2011 deberán completar sus datos y cargas para las deducciones en el mencionado impuesto por Internet.

Deberán completar el formulario para luego imprimirlo y presentarlo a su empleador o a la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, agilizando la declaración jurada de los asalariados para tributar dicho impuesto.

Por otra parte, la AFIP, tendrá todo más simplificado al momento de que alguien pretenda declarar como a su cargo, una persona que por sus ingresos no lo puede hacer ya que están sobre el límite permitido.

5 comentarios en “AFIP: Formulario Nº 572, Deducciones al Impuesto a las Ganancias por Internet”

  1. quien me puede decir o donde me fijo si lo que me descuenta la empresa de impuesto a las ganancias es realmente lo que depositan en afip

    1. damian

      Es obligación tuya si ganas $96.000 ó $144.000. presentar Un Declaracion de ganancias o Informando tu patrimonio a la AFIP el 30 de junio de cada año con tus ingresos y descuentos generalmente como ya te descontaron no tenes que pagar impuesto pero si presentarla

  2. El 25 del corriente cambie de trabajo, como siempre debo completar el formulario 572, no tengo nada que declarar en ningun rubro, pero tengo una duda con el 2, dado que en mi anterior trabajo percibia un mayor sueldo y no se si completar todo lo que pago mi ex empleador en cuanto a ganancias y jubilacion.
    Mi miedo es que me retengan dinero con mi nuevo sueldo y este tenga una baja considerable.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *