Conduciendo un auto en la ruta

Retuvieron Licencias por Cruzar con Semáforo en rojo

Hoy comenzó a practicarse la medida y ya fueron un total de 18 automovilistas que les retuvieron las licencias por cruzar con semáforo en rojo. Esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires perdieron el registro de conducir, por infracción de tránsito. La pena de la sustracción de la licencia de conducir no solamente rige para aquellos que tengan permiso emitido por la Capital Federal, sino que abarca a quienes la hayan sacado en otra jurisdicción. De acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Justicia porteño, hoy se retuvieron 18 licencias por cruzar el semáforo en rojo en la Ciudad de Buenos Aires. Según la publicación del Diario Clarín, se trato de automovilistas que conducían 10 autos, 1 […]

Hoy comenzó a practicarse la medida y ya fueron un total de 18 automovilistas que les retuvieron las licencias por cruzar con semáforo en rojo. Esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires perdieron el registro de conducir, por infracción de tránsito. La pena de la sustracción de la licencia de conducir no solamente rige para aquellos que tengan permiso emitido por la Capital Federal, sino que abarca a quienes la hayan sacado en otra jurisdicción.

De acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Justicia porteño, hoy se retuvieron 18 licencias por cruzar el semáforo en rojo en la Ciudad de Buenos Aires.

Según la publicación del Diario Clarín, se trato de automovilistas que conducían 10 autos, 1 moto, 5 taxis, 1 camión y 1 colectivo de la línea 152. El colectivero como es lo más común portada licencia emitida por otra jurisdicción, en este caso de  la localidad de Berazategui, cometió la infracción en la intersección de la Avenida Belgrano y Paseo Colón

Hoy estaban previstos un total de 25 operativos en diversos puntos de la Ciudad, priorizando los controles sobre colectivos y en los lugares con mayor riesgo de accidentes, como Retiro o Constitución. Participaban de los controles la Agencia Nacional de Seguridad Vial en controles de verificación técnica, la CNRT para alcoholemia en choferes, y el Ente Regulador de la Ciudad.

Los operativos están montados en dos postas. La primera se ubica en el semáforo, y cuando detecta a un infractor le avisa a la segunda posta, que esta ubicada más adelante, casi a mitad de cuadra. Los agentes del Cuerpo de Tránsito lo detienen, le quitan el carné y le dan un certificado provisorio que le permite manejar solamente  40 días . En ese plazo, el infractor debe presentarse ante el Controlador de Faltas. La multa cuesta entre $200.-a $3.000.-, además le quitarán cinco puntos del scoring. Si el conductor apela, el controlador podrá darle hasta 50 días más de plazo y decidir si durante ese tiempo puede o no seguir manejando.

Si es de otra jurisdicción el Tribunal de Faltas da el aviso correspondiente para que no pueda tramitar otra licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *