Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

Publicado por Graciela
3 de septiembre de 2010, 4:05pm |  

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga la Asignación Universal por Hijo a las personas desocupadas que NO perciban suma alguna en concepto de prestaciones contributivas o no contributivas. subsidios, planes, jubilaciones o pensiones, a los  trabajadores no registrados o del servicio doméstico que ganen igual o menos del importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil y a los monotributistas sociales.

Muchas consultas de nuestros visitantes son referidas a este tema y es por eso que reiteramos los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.- que a partir de septiembre asciende a $220.-

La asignación será pagada a uno de los padres, tutor, curador, guardador o pariente que puede ser abuelo, tío, hermano mayor de 18 años que se encuentre a cargo del menor de 18 años o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado, es importante aclarar que no debe tener ingresos y que siempre se debe privilegiar a la madre.

El Decreto Nº 1.602/09 en su artículo 9º determina que:

“La percepción de las prestaciones previstas en el presente decreto resultan incompatibles con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificatorias y complementarias.”

Es necesario para incorporarse como beneficiario de la Asignación Universal por hijo, concurrir a una Delegación de ANSES imprescindiblemente con las Partidas de Nacimientos de los menores y Documento Nacional de Identidad, DNI, de todo el grupo familiar.

Otra consulta, es la de que si le retiraron la asignación porque el beneficiario o el otro padre o madre comenzó a trabajar y luego quedo sin ese empleo, debe obligatoriamente volver a tramitar la Asignación, no le van a pagar retroactivo pero si se la van a reintegrar.

142 comentarios sobre “Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

  1. Graciela
    noviembre 20, 2014 at 7:05 pm

    romina

    Ingresaste a la pagina de ANSES para ver con tu CUIL tu situación?

  2. romina
    noviembre 20, 2014 at 6:46 pm

    hola queria saber porque no cobre la asignacion universal mi hijo tiene 8 meses y en el mes de septiembre me dieron la asignacion.. pero este mes de noviembre no me depositaron y ademas me inscribi en el plan sumar porque me dijieron que tenia que inscribir a mi hijo para poder cobrar.. aclaro yo no tengo trabajo y soy soltera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *