Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

Publicado por Graciela
3 de septiembre de 2010, 4:05pm |  

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga la Asignación Universal por Hijo a las personas desocupadas que NO perciban suma alguna en concepto de prestaciones contributivas o no contributivas. subsidios, planes, jubilaciones o pensiones, a los  trabajadores no registrados o del servicio doméstico que ganen igual o menos del importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil y a los monotributistas sociales.

Muchas consultas de nuestros visitantes son referidas a este tema y es por eso que reiteramos los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.- que a partir de septiembre asciende a $220.-

La asignación será pagada a uno de los padres, tutor, curador, guardador o pariente que puede ser abuelo, tío, hermano mayor de 18 años que se encuentre a cargo del menor de 18 años o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado, es importante aclarar que no debe tener ingresos y que siempre se debe privilegiar a la madre.

El Decreto Nº 1.602/09 en su artículo 9º determina que:

“La percepción de las prestaciones previstas en el presente decreto resultan incompatibles con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificatorias y complementarias.”

Es necesario para incorporarse como beneficiario de la Asignación Universal por hijo, concurrir a una Delegación de ANSES imprescindiblemente con las Partidas de Nacimientos de los menores y Documento Nacional de Identidad, DNI, de todo el grupo familiar.

Otra consulta, es la de que si le retiraron la asignación porque el beneficiario o el otro padre o madre comenzó a trabajar y luego quedo sin ese empleo, debe obligatoriamente volver a tramitar la Asignación, no le van a pagar retroactivo pero si se la van a reintegrar.

188 comentarios sobre “Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

  1. Norma
    marzo 26, 2015 at 11:31 am

    Hola buenos días, tengo una hija que se encuentra cursando el 5°año en el colegio secundario y tiene 16 años, que no percibe la asignación familiar desde hace 2 años. Su padre la cobraba hasta Agosto-Septiembre del 2013, (esto lo descubro a fines de febrero del corriente año cuando constato en una de las oficinas del Anses que en esas fechas es cuando el renuncia al beneficio, hecho que también ignorábamos). En estos momentos me encuentro sin trabajo, y necesito imperiosamente de este beneficio para de alguna manera apalear mi situación.
    Me informan que no pueden dar cause al trámite para que yo cobre ese beneficio y mi pregunta es: ¿Cuál es el motivo por el cual si nadie esta cobrando ese beneficio porque no pueden otorgármelo? La respuesta fue: Porque existe un bache con respecto a ese tema…
    ¿Porque mi hija tiene que ser perjudicada al no percibir lo que por ley le corresponde?.

    1. Graciela
      marzo 28, 2015 at 2:42 pm

      NORMA

      si el papa trabaja y su sueldo esta dentro del tope salarial presenta el formulario 2.73 Percepción Madre

      http://www.econoblog.com.ar/27815/anses-bajar-formulario-2-73-percepcion-madres-para-cobrar-asignaciones/

  2. lujan
    marzo 25, 2015 at 11:10 am

    hola mi consulta es la siguiente: me retiraron la asignación universal porque mi pareja trabajo dos meses durante el verano. si bien se que luego puedo volver a cobrarla, mi duda tiene que ver con que si una vez que se me active nuevamente el beneficio me van a abonar los meses que no estuve cobrando?? sobre todo teniendo en cuenta que ahora en el mes de abril se va a apagar por única vez escolaridad y no quisiera perderlo. desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.

    1. Graciela
      marzo 25, 2015 at 11:22 am

      lujan

      No te pagan retroactivo te comienzan a pagar desde que haces nuevamente el tramite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *