Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

Publicado por Graciela
3 de septiembre de 2010, 4:05pm |  

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga la Asignación Universal por Hijo a las personas desocupadas que NO perciban suma alguna en concepto de prestaciones contributivas o no contributivas. subsidios, planes, jubilaciones o pensiones, a los  trabajadores no registrados o del servicio doméstico que ganen igual o menos del importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil y a los monotributistas sociales.

Muchas consultas de nuestros visitantes son referidas a este tema y es por eso que reiteramos los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.- que a partir de septiembre asciende a $220.-

La asignación será pagada a uno de los padres, tutor, curador, guardador o pariente que puede ser abuelo, tío, hermano mayor de 18 años que se encuentre a cargo del menor de 18 años o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado, es importante aclarar que no debe tener ingresos y que siempre se debe privilegiar a la madre.

El Decreto Nº 1.602/09 en su artículo 9º determina que:

“La percepción de las prestaciones previstas en el presente decreto resultan incompatibles con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificatorias y complementarias.”

Es necesario para incorporarse como beneficiario de la Asignación Universal por hijo, concurrir a una Delegación de ANSES imprescindiblemente con las Partidas de Nacimientos de los menores y Documento Nacional de Identidad, DNI, de todo el grupo familiar.

Otra consulta, es la de que si le retiraron la asignación porque el beneficiario o el otro padre o madre comenzó a trabajar y luego quedo sin ese empleo, debe obligatoriamente volver a tramitar la Asignación, no le van a pagar retroactivo pero si se la van a reintegrar.

161 comentarios sobre “Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

  1. cecilia
    febrero 19, 2015 at 12:47 pm

    Hola , yo cobro el salario universal x dos hijos , yo soy desocupada pero mi pareja actual los quiere anotar en la obra social UOM . Voy a poder seguir cobrando la asignacion si ellos reciben los beneficios de la obra social ?? Los chicos no son hijos de el

  2. gabriela karina
    febrero 13, 2015 at 6:43 am

    imposible que ya alla enviado el mensaje es la primera ves que lo ago

  3. gabriela karina
    febrero 13, 2015 at 6:41 am

    nececito una explicasion urgente dependo de la ayuda y no entiendo porque me dieron de vaja

  4. Julia
    enero 27, 2015 at 12:15 pm

    Hola queria saber por q no me depositan la asignacion, en octubre presente todos los papeles de la vacunas en noviembre no me pagaron en diciembre si y ajora en enero no me pagaron otra vez y del acumulado ni señal.

  5. Rosa Beatriz
    enero 26, 2015 at 11:30 am

    quiero saver porque me cortaron el salario familiar??

  6. mirna
    enero 16, 2015 at 10:31 am

    hola quisiera saber si se puede cobrar el asignacion o el programa ellas hacen si tene un auto a su nombre desde ya muchas graciiias

  7. laura
    diciembre 29, 2014 at 8:44 am

    hola me llamo laura y quería saber por que mi esposo esta en blanco y mi nena mayor tiene mi apellido pero el la puso en la obra social. Una amiga que le pasa lo mismo que a mi me dijo que a ella se la sacaron aun cuando el marido no supera el minimo vital y móvil. Alguien sabe si es asi?

  8. Sergio
    diciembre 22, 2014 at 12:29 pm

    mi consulta es la siguiente, yo estaba sin trabajo y la asignacion la cobraba mi sra, por numero de doc debio cobrar el dia 19, fue hoy y no estaba acreditado , hablamos a anses y nos informaron que es porque yo ya estoy en “blanco” en el trabajo , a mi pregunta de cuando lo cobro yo me informaron que recien voy a cobrar en enero proximo y que se pierde diciembre, mi pregunta es ¿ es cierto que se pierde dicho mes ? ya sea cuando deja un empleo y despues cuando te reintegras? o sea que si es asi en mi caso perdi 2 meses en un año….agradezco tu respuesta.

    1. Graciela
      diciembre 22, 2014 at 2:56 pm

      Sergio

      Lamentablemente es así Noviembre ANSES lo paga en enero y además se pierde el descuento que te hicieron por la asignación universal

  9. Andrea
    diciembre 22, 2014 at 5:47 am

    hola,mi comsulta es si comprando un vehiculo a nombre del beneficiario de la asignación se comtinúa contando la misma y si se puede denunciar a una persona que no declara que tiene concubino viviendo con ella quien además trabaja en negro y no le reconoce los hijos para poder cobrar porque el es separado y no abona alimentos de sus hijos legitimos.

  10. lucia
    diciembre 19, 2014 at 2:22 pm

    hola quisiera saber xq me sacaron la asignacion universal por hijo les dejo mi numero de contacto para q se comuniquen conmigo desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *