Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

Publicado por Graciela
3 de septiembre de 2010, 4:05pm |

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga la Asignación Universal por Hijo a las personas desocupadas que NO perciban suma alguna en concepto de prestaciones contributivas o no contributivas. subsidios, planes, jubilaciones o pensiones, a los  trabajadores no registrados o del servicio doméstico que ganen igual o menos del importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil y a los monotributistas sociales.

Muchas consultas de nuestros visitantes son referidas a este tema y es por eso que reiteramos los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.- que a partir de septiembre asciende a $220.-

La asignación será pagada a uno de los padres, tutor, curador, guardador o pariente que puede ser abuelo, tío, hermano mayor de 18 años que se encuentre a cargo del menor de 18 años o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado, es importante aclarar que no debe tener ingresos y que siempre se debe privilegiar a la madre.

El Decreto Nº 1.602/09 en su artículo 9º determina que:

“La percepción de las prestaciones previstas en el presente decreto resultan incompatibles con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificatorias y complementarias.”

Es necesario para incorporarse como beneficiario de la Asignación Universal por hijo, concurrir a una Delegación de ANSES imprescindiblemente con las Partidas de Nacimientos de los menores y Documento Nacional de Identidad, DNI, de todo el grupo familiar.

Otra consulta, es la de que si le retiraron la asignación porque el beneficiario o el otro padre o madre comenzó a trabajar y luego quedo sin ese empleo, debe obligatoriamente volver a tramitar la Asignación, no le van a pagar retroactivo pero si se la van a reintegrar.

Últimos comentarios

690 comentarios sobre “Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

  1. meli
    febrero 9, 2017 a las 5:59 pm

    Hola tengo una duda mi marido quedo desempleado y empece a cobrar la Auh..nuevamente comenzo a rabajar y quisiera saber si me lo quitan y que tramite tengo que hacer?o automaticamente pasa a el nuevamente

    1. Graciela
      febrero 10, 2017 a las 3:45 pm

      aveces pasa automáticamente, pero yo aconsejo sacar turno y hacer el tramite o bien para que lo cobre él o puede renunciar y vos presentas formulario 2.73

  2. Rita
    enero 31, 2017 a las 10:45 pm

    Hola kiero saber x que no puedo cobrar asignación universal x hijos tengo 3 yo no vivo padre de mis hijos el era responsable inscripto yo kiero cobrar elno cobrar como hago trámite x favor contestem

    1. Graciela
      febrero 2, 2017 a las 3:18 pm

      si el papá es R/I no te lo pagan tenes que pedirle que te pase alimentos

  3. veronica
    diciembre 22, 2016 a las 2:11 pm

    HOLA QUERIA SABER SI TENGO UN COCHE MODELO 2010 PUEDO COBRAR LA AUH?

  4. Ady
    diciembre 21, 2016 a las 11:52 am

    Hola mi ex es monotributista y aparte esta trabajando en blanco en relacion de dependencia yo hice los tramites en la anses con el formulario 2.73 y aparte me hicieron el de escolaridad cobraba el 15 de este mes pero no me depositaron me dijeron que no puedo cobrar precisamente por que el esta atrasado con el pago del monotributo yo no tengo contacto con este hombre hace 3 años nunca me ayudo con nuestro hijo de 4 añitos que hago?

    1. Graciela
      diciembre 25, 2016 a las 8:18 pm

      Lamentablemente si no paga Monotributo no te paga, deberías hacerle juicio por alimetos

  5. maira
    diciembre 21, 2016 a las 9:00 am

    Hola quisiera saber por q no cobre este mes la asignacion

    1. Jorge
      diciembre 21, 2016 a las 11:08 am

      Maira, ¿presentaste la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

  6. gaby
    diciembre 17, 2016 a las 3:31 am

    Hola una consulta tengo mi hna es separada ella vive con su hija y el papa con el nene ellos doa van a ala escuela primaria como puede hacer para cobrar por los dos ya q el papa no le da ni un mango por su hija y al menos si le sale esto podria cobrar por los 2 asi no viva con su hijo le corresponde o como hacer? .. le correspond cobrar o los de la escuela no le llenaran el formulario Q se presenta en anses por no vivir con su hijo. Q hacer porfavor respuestas.

    1. Jorge
      diciembre 21, 2016 a las 11:08 am

      Gaby, si el hijo vive con el padre le corresponde cobrar la asignación al padre, no a la madre. Ella sólo puede cobrar por la hija que vive con ella.
      Lo que puede hacer ella es iniciar acciones judiciales al padre para reclamar alimentos. Claro que él puede hacer lo mismo contra ella por el hijo que vive con él.

  7. Macarena
    noviembre 21, 2016 a las 2:09 pm

    Hola, yo hice una suplencia de ordenanza hace unos meses y este mes no cobre la AUH , desde anses me dicen que tengo que esperar que se soluconara solo , esto es asi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *