Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

Publicado por Graciela
3 de septiembre de 2010, 4:05pm |

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga la Asignación Universal por Hijo a las personas desocupadas que NO perciban suma alguna en concepto de prestaciones contributivas o no contributivas. subsidios, planes, jubilaciones o pensiones, a los  trabajadores no registrados o del servicio doméstico que ganen igual o menos del importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil y a los monotributistas sociales.

Muchas consultas de nuestros visitantes son referidas a este tema y es por eso que reiteramos los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.- que a partir de septiembre asciende a $220.-

La asignación será pagada a uno de los padres, tutor, curador, guardador o pariente que puede ser abuelo, tío, hermano mayor de 18 años que se encuentre a cargo del menor de 18 años o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado, es importante aclarar que no debe tener ingresos y que siempre se debe privilegiar a la madre.

El Decreto Nº 1.602/09 en su artículo 9º determina que:

“La percepción de las prestaciones previstas en el presente decreto resultan incompatibles con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificatorias y complementarias.”

Es necesario para incorporarse como beneficiario de la Asignación Universal por hijo, concurrir a una Delegación de ANSES imprescindiblemente con las Partidas de Nacimientos de los menores y Documento Nacional de Identidad, DNI, de todo el grupo familiar.

Otra consulta, es la de que si le retiraron la asignación porque el beneficiario o el otro padre o madre comenzó a trabajar y luego quedo sin ese empleo, debe obligatoriamente volver a tramitar la Asignación, no le van a pagar retroactivo pero si se la van a reintegrar.

Últimos comentarios

605 comentarios sobre “Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

  1. lourdes
    junio 22, 2016 at 7:52 pm

    HOLA me gustaría saber que paso con la asignación de mi nene de 4 años.. yo hace 5 meses que no ando cobrando nada y me gustaría saber si el papa lo esta cobran y como puedo hacer para que me la pasen a mi.. xq hace 5 años que no sabemos nada de el… y xq esta cobrando el. si mi nene esta conmigo.. una respuesta xfavor

    1. Graciela
      junio 24, 2016 at 4:40 pm

      Lourdes Saca turno y lleva formulario 2.73 y declaración jurada explicando la situación. Lleva partida de nacimiento y DNI de tu hijo

      http://www.econoblog.com.ar/27815/anses-bajar-formulario-2-73-percepcion-madres-para-cobrar-asignaciones/

  2. sonia
    junio 21, 2016 at 2:47 pm

    hola quiero saber si me sacaron la asignacion yo cobro por mi hija de 16 año pero ella empeso a trabajar y antes de empesar a trabajar le dijeron que no me podian sacar la asignacion quiero saber q paso gracias

  3. Micaela
    junio 15, 2016 at 11:20 am

    Hola soy micaela ,quería saber xq me sacaron la asignación. Yo tengo 3 hijos i solo cobre 796$. Intento sacar turno llamando por telefono, por msj, en el ciber y no puedo. E irme hasta la sucursal no puedo porque tengo q viajar y mi beba tiene bronquiolitis y no puedo sacarla. Ustedes me podrian explicar porque no cobro. Gracias.

  4. Maria G
    junio 13, 2016 at 1:12 pm

    Hola quería consultar me suspendieron el pago porque la empresa me presentó el 10/4 como con licencia por excedencia por error. La empresa ya hizo la rectificativa en Afip puedo reclamar ese mes?
    Para volver a cobrar la asignación tengo que darme de alta de nuevo?

    1. Graciela
      junio 13, 2016 at 3:45 pm

      Maria Saca turno y reclama pero no es Universal?? te lo digo para que no saques mal el turno

      1. Maria G
        junio 13, 2016 at 4:06 pm

        Es universal, la tramité después de renunciar al terminar el periodo de excedencia. Por eso pregunto si me lo devuelven y si tengo que presentar todo de nuevo. En anses solo me mostraron q no cobraba por estar presentada en afip.

        1. Graciela
          junio 13, 2016 at 4:14 pm

          Maria Haaa entonces saca turno y reclama por las dudas

  5. Fio
    junio 10, 2016 at 1:33 pm

    Hola cómo hago para saber si me suspendieron la asignación por qe según la página de cobro figura qe tendria qe haber cobrado el 8/6

    1. Graciela
      junio 10, 2016 at 5:23 pm

      fio si figura QUE COBRAS EL 8/6 NO TE LA SUSPENDIERON

  6. Maria
    junio 7, 2016 at 1:19 pm

    Buenos dias, tengo un caso de una señora que convive con un señor, ella cobra la AUH de 4 hijas que tienen en comun, el esta por trabajar con una empresa y le piden que se haga responsable inscrito en afip. Mi consulta es si le van a quitar a ella la AUH de las nenas?

    1. Jorge
      junio 7, 2016 at 1:58 pm

      María, sí. A no ser que se inscriba al Monotributo, en cuyo caso pasará a cobrar la Asignación por Hijo. Tendría que preguntar si a la empresa le sirve una Factura C.

  7. Valeria
    mayo 17, 2016 at 9:13 pm

    Hola hace 4 años cobraba aún .despues me sacaron porque mi marido se izo monotributista ¿puedo volver a cobrar .y si me van a pagar l o que no cobre.hasta ahora gracias

    1. Graciela
      mayo 17, 2016 at 9:19 pm

      Valeria Lo anterior no comienza a pagar ahora a los monotributista hay que hacer el tramite

      http://www.econoblog.com.ar/40939/tramitar-cobro-de-asignaciones-familiares-para-monotributo-en-anses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *