Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 3 de Septiembre de 2010, 4:05pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga la Asignación Universal por Hijo a las personas desocupadas que NO perciban suma alguna en concepto de prestaciones contributivas o no contributivas. subsidios, planes, jubilaciones o pensiones, a los  trabajadores no registrados o del servicio doméstico que ganen igual o menos del importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil y a los monotributistas sociales.

Muchas consultas de nuestros visitantes son referidas a este tema y es por eso que reiteramos los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.- que a partir de septiembre asciende a $220.-

La asignación será pagada a uno de los padres, tutor, curador, guardador o pariente que puede ser abuelo, tío, hermano mayor de 18 años que se encuentre a cargo del menor de 18 años o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado, es importante aclarar que no debe tener ingresos y que siempre se debe privilegiar a la madre.

El Decreto Nº 1.602/09 en su artículo 9º determina que:

“La percepción de las prestaciones previstas en el presente decreto resultan incompatibles con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificatorias y complementarias.”

Es necesario para incorporarse como beneficiario de la Asignación Universal por hijo, concurrir a una Delegación de ANSES imprescindiblemente con las Partidas de Nacimientos de los menores y Documento Nacional de Identidad, DNI, de todo el grupo familiar.

Otra consulta, es la de que si le retiraron la asignación porque el beneficiario o el otro padre o madre comenzó a trabajar y luego quedo sin ese empleo, debe obligatoriamente volver a tramitar la Asignación, no le van a pagar retroactivo pero si se la van a reintegrar.

708 comentarios sobre “Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

  1. Eliana
    Mayo 21, 2017 a las 1:43 am

    Hola soy Eliana yo hace ocho meses que deje de cobrar la asignación universal por hijo con discapacidad pero lo seguí cobrando como normal ahora yo ya presente el certificado actualizado de discapacidad me van a pagar los ocho meses que no cobre por discapacidad de mi hijo

    1. Graciela
      Mayo 21, 2017 a las 3:32 pm

      Eliana eso depende del porque dejaron de pagarte

  2. ivan
    Abril 17, 2017 a las 8:21 pm

    hola yo comense a pagar monotributo autonomo, por que le cortaron la asignasion a mi mujer y a mi no me pagan el suaf, me dicen por que ella tiene otro plan, no entiendo por que, otros cobran y ella no. alguna forma que pueda cobrar el salario, sino no queda otra que dar de baja el monotributo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *