Teléfono con logo de EconoBlog

Vencimientos Ingresos Brutos, modificaciones en su modalidad

 Arba (Rentas Provincia de Buenos Aires) implemento a partir de diciembre una nueva modalidad de pagos para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la presentación de las declaraciones juradas a los contribuyentes cuya facturación anual no haya superado los 450 mil pesos en el año 2007, por lo que representa una nueva operatoria de las pequeñas y medianas empresas que tributan en la provincia. ArbaNet es un nuevo sistema de Arba (Rentas provincia de Buenos Aries) que  elimina la necesidad de presentar, según sea el régimen del contribuyente, las siete o trece declaraciones juradas en un año, reemplazando a éstas con una sola declaración de carácter anual con vencimiento en marzo. Están alcanzados por ArbaNet todos los […]

 Arba (Rentas Provincia de Buenos Aires) implemento a partir de diciembre una nueva modalidad de pagos para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la presentación de las declaraciones juradas a los contribuyentes cuya facturación anual no haya superado los 450 mil pesos en el año 2007, por lo que representa una nueva operatoria de las pequeñas y medianas empresas que tributan en la provincia.

ArbaNet es un nuevo sistema de Arba (Rentas provincia de Buenos Aries) que  elimina la necesidad de presentar, según sea el régimen del contribuyente, las siete o trece declaraciones juradas en un año, reemplazando a éstas con una sola declaración de carácter anual con vencimiento en marzo.
Están alcanzados por ArbaNet todos los contribuyentes directos que tributen por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires con ingresos totales anuales (gravados, exentos y no alcanzados) correspondientes al año anterior que no superen la suma de 450 mil pesos. Los contribuyentes con altas registradas en el año 2008 no ingresarán a este régimen de pago hasta el año 2009, donde en febrero tendrán el vencimiento del anticipo preliquidado de enero 2009. Los contribuyentes que inicien actividad con fecha posterior a la implementación de ArbaNet, tributarán fuera del esquema de preliquidación durante los primeros seis meses. Luego, si corresponde, se incorporarán al régimen.

Nueva Modalidad

Los Contribuyentes alcanzados por ArbaNet deberán realizar sus pagos mensualmente, no presentarán más las declaraciones juradas de Ingresos Brutos generadas mediante los aplicativos utilizados hasta el momento, sino que serán llevados a un esquema de pre-liquidación on-line de anticipos mensuales a cuenta del impuesto. Esto es, el importe a abonar va a estar establecido por Arba considerando la alícuota que le corresponde al contribuyente en función de su actividad al iniciar sus actividades y/o las modificaciones posteriores informadas por él y las deducciones informadas por los agentes y de las cuáles tenga conocimiento la Agencia.

VENCIMIENTOS CONTRIBUYENTES ALCANZADOS SISTEMA ARBANET
PERIODO NOVIEMBRE/2008
Numero de Inscripción terminado en Fecha de Vencimiento
0 – 1 – 2 12/12/2008
3 – 4 – 5 15/12/2008
6 – 7 -8 16/12/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *