Teléfono con logo de EconoBlog

Puerto Madero en la Ciudad de Mar del Plata

Desde el año 2008 ronda la idea de realizar un gran emprendimiento inmobiliario multimillonario en la Costa Marplatense, se trata de un estilo Puerto Madero en la Ciudad de Mar del Plata, que será realizado en la zona de Cabo Corrientes financiado en su primera etapa por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El Consorcio Portuario Regional que administra Escollera Norte iniciará en muy poco tiempo, lo que será la primera terminal de cruceros turística de la ciudad. En un poco mas de un mes comenzará el inicio de las obras se estima que la construcción del nuevo centro de operaciones será de alrededor de ocho meses. El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, después de este emprendimiento, […]

Mar del Plata Desde el año 2008 ronda la idea de realizar un gran emprendimiento inmobiliario multimillonario en la Costa Marplatense, se trata de un estilo Puerto Madero en la Ciudad de Mar del Plata, que será realizado en la zona de Cabo Corrientes financiado en su primera etapa por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El Consorcio Portuario Regional que administra Escollera Norte iniciará en muy poco tiempo, lo que será la primera terminal de cruceros turística de la ciudad.

En un poco mas de un mes comenzará el inicio de las obras se estima que la construcción del nuevo centro de operaciones será de alrededor de ocho meses. El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, después de este emprendimiento, coordinará con un grupo de privados el desarrollo de espacios gastronómicos, centros de convenciones, paseos peatonales y estacionamientos, e incluso comenzará a tratarse la radicación en la Escollera Norte del grueso de los centros nocturnos, los cuales en la actualidad se encuentran funcionando en trono a la calle Alem.

Desde el Ministerio de Defensa anunciaron que la base submarina será mudada a Puerto Belgrano en Bahía Blanca. El proyecto contaría con el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández,  el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y del intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti.

Por lo que la línea costera marplatense comenzará a cambiara su fisonomía. La Base Naval Mar del Plata, reducto de los submarinos argentinos, no será más un asentamiento militar pasando a ser un gran desarrollo inmobiliario muy semejante a Puerto Madero.

La idea del municipio en un primer momento, era tomar la escollera norte de la base militar y trasladando los locales nocturnos de la calle Alem hacer un polo de recreación exclusivamente para las noches marplatenses sobre el terraplén que separa Playa Grande del puerto militar. Y con el tiempo, realizar la terminal de cruceros turísticos. Pero ahora, la idea s mucho más ambiciosa,apuntando a construir un barrio lujoso entre el mar y el golf marplatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *