Calculadora con el logo de la Anses

Crecimiento de Juicios de los Jubilados

Continua el crecimiento de juicios y demandas de los jubilados, hacia la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, durante el mes de agosto fue un récord en la República Argentina, se registraron más de 11.700, nuevas causas en la Justicia Federal de la Seguridad Social, lo que equivale a unos 560 juicios diarios. La instalación del debate del 82% móvil le dio más impulso a los inicios judiciales por parte de la tercera edad. El gran crecimiento de los juicios de los jubilados al ANSES, marcaron un récord en nuestro  país. En agosto ingresaron más de 11.741  causas a la Justicia, un 30% superior a las ingresadas en igual mes del año 2009. Ya suman 63.642 a lo largo […]

Continua el crecimiento de juicios y demandas de los jubilados, hacia la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, durante el mes de agosto fue un récord en la República Argentina, se registraron más de 11.700, nuevas causas en la Justicia Federal de la Seguridad Social, lo que equivale a unos 560 juicios diarios. La instalación del debate del 82% móvil le dio más impulso a los inicios judiciales por parte de la tercera edad.

El gran crecimiento de los juicios de los jubilados al ANSES, marcaron un récord en nuestro  país. En agosto ingresaron más de 11.741  causas a la Justicia, un 30% superior a las ingresadas en igual mes del año 2009. Ya suman 63.642 a lo largo del todo el año, aumentaron mucho más debido al debate en el Congreso por el 82% móvil del Salario mínimo Vital y Móvil.

Si continúan a este ritmo se descuenta que en el año  2010 superaren ampliamente los 100.000 nuevos juicios.

Del total ingresado ANSES apenas canceló 1.263 sentencias, por lo tanto permanecen en el ámbito judicial más de l0.000 causas.

Existen más de 400.000 juicios ya iniciados que permanecen a la espera de una sentencia en los distintos Tribunales de todo el país, el constante incremento de demandas se debe a varios fenómenos:

  • Los jubilados se decidieron a presentar recursos luego de la media sanción en Diputados del haber mínimo en el 82% del sueldo mínimo y el reajuste de los haberes, según lo marcado por la Corte en los casos Sánchez y Badaro.
  • Actualmente unos 20.000 jubilados cobran sentencias con retroactividades promedio del orden de los $100.000. Algo que se difunde entre los jubilados y los estimula a realizar nuevas presentaciones.
  • La Justicia aprueba la mayoría de las sentencias, apoyada en la doctrina de la Corte, y les da la razón a los jubilados.
  • Los juicios iniciados se deben a reclamos en los haberes basados en el caso “Badaro” en el cual, el Máximo Tribunal dispuso que las jubilaciones entre enero de 2002 y diciembre de 2006 deben ajustarse un 88,3%.

2 comentarios en “Crecimiento de Juicios de los Jubilados”

  1. yo trabajo en una cervecera importante en argentina pero mis hijos estudian en un escuela publica tienen derecho de cobrar tambien el salario si toda la vida le correspondio soy empleado comun yo no entiendo porque no se le paga a todos por igual esto es descriminacion a los trabajadores que aportan sus derechos hasta jubilarse nosotros tambien nos merecemos el decreto es injusto para nuestros hijos que tambien se esfuerzan para un mejor futuro.

    1. javier

      Si trabajas en relación de desempleo no importa si estudian en escuela publica o privada se cobra el salario siempre y cuando tu sueldo bruto no supere los $4.800 al mes Lo de la escuela publica es para la asignación Universal no para la Asignación familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *