Mujer con carpeta de EconoBlog

El Presupuesto 2011 se debate en el Congreso Nacional

Este miércoles 15 de septiembre, el Poder Ejecutivo presentará al Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto 2011. El mismo plantea un crecimiento de la economía en otro al 6% y una inflación de un solo dígito. La iniciativa debe ingresar a la Cámara de Diputados para ser explicada en sus puntos principales a los legisladores por funcionarios del Ministerio de Economía. US$ 6.500 serían destinados al pago de Deuda Externa Argentina al Club de París Según la Ley de Administración Financiera, el Presupuesto debe ingresar a la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre. Antes de 2002, la misma se realizaba a fines de diciembre. El bloque del Frente para la Victoria confirma que el Presupuesto 2011 […]

Este miércoles 15 de septiembre, el Poder Ejecutivo presentará al Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto 2011. El mismo plantea un crecimiento de la economía en otro al 6% y una inflación de un solo dígito. La iniciativa debe ingresar a la Cámara de Diputados para ser explicada en sus puntos principales a los legisladores por funcionarios del Ministerio de Economía. US$ 6.500 serían destinados al pago de Deuda Externa Argentina al Club de París

Según la Ley de Administración Financiera, el Presupuesto debe ingresar a la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre. Antes de 2002, la misma se realizaba a fines de diciembre.

El bloque del Frente para la Victoria confirma que el Presupuesto 2011 será ingresado al congreso este miércoles a través de Mesa de Entradas y luego se definirá una fecha en la que asistirá el ministro de Economía Amado Boudou y los miembros del Gabinete económico para detallar el proyecto.

Fuentes del Palacio de Hacienda adelantaron que en el Proyecto de Presupuesto 2011 se contempla la posibilidad de arreglar la Deuda Externa por 6.500 millones de dólares que Argentina le debe al Club de París.

También se prevé mantener el superávit a nivel fiscal en torno al 3% del PBI y un excedente en el comercio exterior por cerca de 10.000 millones de dólares. La inflación estaría al rededor del 9%, lo cual es la mitad que estiman los analistas privados.

Por otro lado, uno de los objetivos prioritarios para 2011 es continuar subiendo el nivel de inversión del sector privado, pasando del 22 al 24 ó 25 puntos del Producto Bruto Interno.

Marcó Del Pont señaló que no hay ninguna vocación por enfriar la economía, que este año crecerá un 9,1%, y que no se limitará las compras en el mercado de cambios.

La oposición, aseguró que intentará modificar algunas de las pautas si son el reflejo de las presentadas en años anteriores, mientras que el oficialismo buscará el consenso para aprobar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *