Carpeta abierta con logo de AFIP

Eliminación de la Tablita de Machinea incluye o no el medio aguinaldo

Los diputados dieron la media sanción que fue aprobada por unanimidad para la eliminación de la Tablita de Machinea, impulsado por el Gobierno para el Cálculo del Impuesto a las Ganancias, aunque todo se esta dando en tiempo record, el tiempo no alcanza y las empresas están con una gran confusión ya que deben pagar el aguinaldo y hasta el momento si lo pagan si o si la tablita esta vigente. Hoy pasa al Senado que seguramente hoy mismo sea aprobado por la mayoría pero luego falta la homologación, su publicación y luego que es lo mas importante de este caso la Reglamentación de la AFIP, no dan los tiempos. Las empresas mas grandes piensa realizar el pago y efectuar […]

Los diputados dieron la media sanción que fue aprobada por unanimidad para la eliminación de la Tablita de Machinea, impulsado por el Gobierno para el Cálculo del Impuesto a las Ganancias, aunque todo se esta dando en tiempo record, el tiempo no alcanza y las empresas están con una gran confusión ya que deben pagar el aguinaldo y hasta el momento si lo pagan si o si la tablita esta vigente.

Hoy pasa al Senado que seguramente hoy mismo sea aprobado por la mayoría pero luego falta la homologación, su publicación y luego que es lo mas importante de este caso la Reglamentación de la AFIP, no dan los tiempos.

Las empresas mas grandes piensa realizar el pago y efectuar los descuentos correspondientes, las empresas mediadas quizás pueden encontrar otra solución, pero la confusión es grande.

Victoria, Agustín Rossi, diputados del Frente, aseguró que la eliminación de la tablita de Machinea es una medida «absolutamente oportuna» y dijo que el proyecto del Poder Ejecutivo busca terminar con «una situación brutalmente distorsiva» y que  «se venía reclamando esta medida para terminar con una situación brutalmente distorsiva» y destacó que el gobierno nacional «fue cambiando y atenuando los efectos» de esa medida establecida durante el gobierno de la Alianza.
Oscar Aguad, jefe de la bancada radical,  reconoció que la «tablita fue una desafortunada medida y un error, porque tenía defectos técnicos» y aseguró que «eso no habilita a presentar esta eliminación como una medida progresiva, tal como lo hizo la presidenta Cristina Kirchner». También señalo que «Hay que bajar el IVA, que es más equitativo con los salarios. Porque es muy probable que los que reciban este beneficio lo ahorren, y el ahorro en este país es en dólares».

La eliminación de la «tablita de Machinea» regirá a partir del 1 de enero, ya que se quitará «el artículo sin número incorporado en el artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias».

 

1 comentario en “Eliminación de la Tablita de Machinea incluye o no el medio aguinaldo”

  1. Hola Grciela, como estas?
    Necesitaría hacerte una consulta… Cual es el Nº de Norma del Aumento del Salario Minimo Vital y Movil??

    Desde ya millon de gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *