Calendario

Censo Nacional del Bicentenario 2010 – Feriado Nacional

El Gobierno  declaro el día 27 de octubre de este año Feriado Nacional para poder facilitar el desarrollo del Censo Nacional del 2010. Día en que más de 600 censista recorrerán la República Argentina para tener un  panorama  de población, hogares y  viviendas reales a comienzos del mes de diciembre. Las preguntas serán sencillas y anónimas sin averiguaciones netamente personales,  en total el cuestionario demorara una media hora aproximadamente. El próximo día 27 de octubre será realizado el Censo Nacional 2010 en el horario entre las 8.30 y las 20.00 horas, será declarado Feriado Nacional. Se realizarán dos tipos de cuestionarios, uno básico compuesto de 36 preguntas y otro ampliado con alrededor de unas 67 preguntas, en total el tiempo […]

El Gobierno  declaro el día 27 de octubre de este año Feriado Nacional para poder facilitar el desarrollo del Censo Nacional del 2010. Día en que más de 600 censista recorrerán la República Argentina para tener un  panorama  de población, hogares y  viviendas reales a comienzos del mes de diciembre. Las preguntas serán sencillas y anónimas sin averiguaciones netamente personales,  en total el cuestionario demorara una media hora aproximadamente.

El próximo día 27 de octubre será realizado el Censo Nacional 2010 en el horario entre las 8.30 y las 20.00 horas, será declarado Feriado Nacional.

Se realizarán dos tipos de cuestionarios, uno básico compuesto de 36 preguntas y otro ampliado con alrededor de unas 67 preguntas, en total el tiempo demorado en contestar la encuesta es de aproximadamente media hora.

Los censos son necesarios ya que establecen la representatividad de los diferentes órganos legislativos, tanto sean las nacionales, provinciales y municipales, constituyendo una herramienta insustituible para elaborar las políticas públicas.

En algunas provincias, son utilizados los censos para discutir la coparticipación,  además de usar la información que se obtiene para en los próximos 10 años definir las políticas públicas ya que sale cómo se conforman los hogares, cómo son las viviendas, la ocupación, la cobertura de salud, nivel educativo.

8 comentarios en “Censo Nacional del Bicentenario 2010 – Feriado Nacional”

  1. ricardo censista

    porqué todo es problema en este país???
    estoy harto de que se le meta palos en la rueda a todo. Ahora escucho por ahí que para boicotear al Gobierno no contestarán el censo. Cuánta ignorancia suelta!!

  2. yo tengo 12 años y estoy buscando informacion del censo para el cole y no tengo la menor idea que llevar

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda!!!!!!!!!!!

  3. Si es feriado nacional porque el shopping obliga a los locales a abrir?.Tengo dos sobrinos trabajando alli y tienen que ir.Quien los va a censar si viven solos?Acaso para esos empleados no es feriado?Por favor contestame Gracias

  4. hola

    con respecto al censo no se si abrir la puerta, aconsejan por seguridad no abrir la puerta a desconocidos y con el censo nos dicen q abramos la puerta – pueden haber infiltrados con credencial falsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *