Calendario

Después del 27 de Octubre, Feriado Nacional, se dará Asueto en las Escuelas

Mario Oporto,  director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, confirmó que el día posterior al Censo Nacional previsto para el 27 de octubre de 2010, feriado nacional, habrá asueto en todas las escuelas bonaerenses. Destacando que: «el día del Censo será una jornada de mucho trabajo y hay que poner toda la energía y empeño para que se realice de la mejor manera». Las escuelas de la provincia de Buenos Aires tendrán asueto el día posterior al Censo Nacional del 27 de octubre de 2010, debido a que se estima  que unos 300 mil docentes y empleados bonaerenses participarán del mismo, realizando las encuestas en el distrito donde se desempeñen. El titular de la cartera […]

Mario Oporto,  director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, confirmó que el día posterior al Censo Nacional previsto para el 27 de octubre de 2010, feriado nacional, habrá asueto en todas las escuelas bonaerenses. Destacando que: «el día del Censo será una jornada de mucho trabajo y hay que poner toda la energía y empeño para que se realice de la mejor manera».

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires tendrán asueto el día posterior al Censo Nacional del 27 de octubre de 2010, debido a que se estima  que unos 300 mil docentes y empleados bonaerenses participarán del mismo, realizando las encuestas en el distrito donde se desempeñen.

El titular de la cartera educativa remarcó que el censo será completo y  “permitirá realizar comparaciones a nivel internacional y es un gran aporte a todos los países del mundo”.

Ya que el Censo Nacional en el año del bicentenario del próximo 27 de octubre recabará información sobre aspectos demográficos, sociales y habitacionales de los hogares de todo el país.

La tarea censista estará a cargo de unos 300 mil docentes y empleados públicos de toda la Provincia, los cuales por dicha tarea percibirán $250 por el trabajo en las ciudades y $300 a los que releven las zonas rurales.

Este Censo tendrá dos tipos de cuestionarios:

  1. Básico con 35 preguntas para distritos de más de 50 mil habitantes
  2. Ampliado, de 67, para localidades de hasta 50 mil habitantes.

El primero permitirá describir y caracterizar las viviendas y su entrono, conocer la población ocupada, obtener medición indirecta de mortalidad infantil, población alfabetizada y analfabeta, elaborar tasas de escolarización por edad, cuantificar la población en edad escolar fuera del sistema y la proporción actual de hombres y mujeres por grupos de edad.

El segundo proveerá, además, información sobre empleo, rama de actividad, fecundidad, migración, cobertura de salud, seguridad social y situación conyugal.

Por primera vez en la Argentina se realizará un tipo de Censo que abordará temas que se relacionan con la tecnología, familias homoparentales, afrodescendientes, pueblos originarios y discapacitados.

Recién el día 20 de diciembre será conocidos los resultados provisorios y un año después los definitivos.

Recién en ese momento se podrá determinar cuánto y cómo creció la población en los últimos nueve años, y permitirá pensar más y mejores políticas públicas de acuerdo a las necesidades de cada región.

3 comentarios en “Después del 27 de Octubre, Feriado Nacional, se dará Asueto en las Escuelas”

  1. Si los que hacen el censo cobran entre 250 y 300 pesos porque yo no puedo trabajar en mi negocio, yo tengo un negocio, y sinceramente como estan las cosas en el pais no puedo cerrar mi negocio en mi casa hay personas que van a poder responder las preguntas, yo queria saber si puedo habrir mi negocio ya que tengo muchas deudas y necesito el ingreso de ese dia tengo 4 hijos y soy divorciada y vivo con mi madre y yo mantengo a mi familia cuando termina el censo puedo abrir mi negocio o puedo abrirlo a la mañana normalmente porque en mi domicilio hay gente… yo sinceramente veo bien el tema del censo, lo que no veo bien es que se cierren los negocios ya que hay gente muy necesitada que tiene que pagar cosas, porque yo entiendo al gobienrno pero el gobierno no me entiende a mi y si yo no trabajo no pago y si no pago no te perdonan nada y te cortan los servicios, yo tengo una hipoteca que pagar y vivo el dia a dia, perdon por todo este comentario pero me indigna muchisimo que tenga que cerrar mi comercio ya que yo no tengo dinero guardado y vivo el dia a dia… gracias por su respuesta

    Comentario por carmen — 22 Octubre 2010 # que tambien necesito mi plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *