Familia mirando EconoBlog en una tablet

Control de Alcoholemia en el Agua

Para evitar accidentes a partir del 1º de octubre de 2010 comienzan los controles de alcoholemia en todas las vías navegables de la República Argentina. La Prefectura Naval realizará los tests a conductores de embarcaciones comerciales y deportivas, y a motos de agua trasladándose a los ríos, lagos y al mar y alcanzará a los timoneles, patrones de yates y a todo conductor de embarcación comercial y deportiva, que incluyen también a las motos de agua, que tanto se utilizan durante el verano en los centros turísticos. A partir del próximo mes los controles de alcoholemia para los conductores no sólo alcanzaran al tránsito urbano y las rutas provinciales y nacionales, sino que llegarán a los ríos, lagos y mares. […]

Para evitar accidentes a partir del 1º de octubre de 2010 comienzan los controles de alcoholemia en todas las vías navegables de la República Argentina. La Prefectura Naval realizará los tests a conductores de embarcaciones comerciales y deportivas, y a motos de agua trasladándose a los ríos, lagos y al mar y alcanzará a los timoneles, patrones de yates y a todo conductor de embarcación comercial y deportiva, que incluyen también a las motos de agua, que tanto se utilizan durante el verano en los centros turísticos.

A partir del próximo mes los controles de alcoholemia para los conductores no sólo alcanzaran al tránsito urbano y las rutas provinciales y nacionales, sino que llegarán a los ríos, lagos y mares.

Es que se podrán en vigor la normativa de la Prefectura Naval Argentina, PNA, por la cual se estable controles de alcohol para timoneles, patrones de yates y a todo conductor de embarcación comercial y deportiva, donde también estarán incluidas las motos de agua.

No esta permitido conducir:

  • Embarcaciones deportivas de cualquier tipo a personas que se les detecte un grado de alcohol igual o mayor a 0,5 gramos por litro de sangre
  • Vehículos acuáticos, motos o similares, el límite permitido será menor: hasta 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

De realizar el control y detectar alcohol en sangre, se prohíbe de inmediato a la persona continuar conduciendo la embarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *