Calculadora con el logo de la Anses

ANSES: Certificado de Supervivencia de Jubilados

El certificado de supervivencia es un documento mediante el cual beneficiario le demuestra la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, que se encuentra vivo y que es el realmente quién recibe los haberes a su jubilación y/o pensión. Si la persona percibe haberes en Caja de Ahorro sueldo por sistema Bancor, deben tener en claro que dicha certificación o comprobación de supervivencia tiene una validez de 6 meses. El Certificado de Supervivencia tiene la finalidad de demostrar que el jubilado y/o pensionados se encuentra con vida y es realmente él quién se beneficia con el haber. Para obtenerlo debe acercarse de forma personalizada ante las oficinas de ANSES, con su Documento Nacional de Identidad, DNI, original y fotocopia de […]

El certificado de supervivencia es un documento mediante el cual beneficiario le demuestra la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, que se encuentra vivo y que es el realmente quién recibe los haberes a su jubilación y/o pensión. Si la persona percibe haberes en Caja de Ahorro sueldo por sistema Bancor, deben tener en claro que dicha certificación o comprobación de supervivencia tiene una validez de 6 meses.

El Certificado de Supervivencia tiene la finalidad de demostrar que el jubilado y/o pensionados se encuentra con vida y es realmente él quién se beneficia con el haber. Para obtenerlo debe acercarse de forma personalizada ante las oficinas de ANSES, con su Documento Nacional de Identidad, DNI, original y fotocopia de las páginas 1,2 y 3.

Es importante que tengan en cuenta aquellos jubilados y/o pensionados que cobran sus haberes bajo el sistema de depósito en Caja de Ahorro Sueldo por sistema Bancor, que si no realizan la correspondiente presentación del Certificado de Supervivencia cada seis meses, que es el tiempo de validez de dicha documentación, ANSES no depositará su haber en la caja de ahorro, debiendo realizar el cobro en ventanilla con su correspondiente DNI.

Si además, no presentó el certificado de supervivencia y por cualquier motivo, no fue a cobrarlo en ventanilla, por el tiempo de tres meses, ANSES dejará de enviar ese dinero al banco, y el beneficiario deberá realizar todo un trámite para volver a percibir su haber jubilatorio o de pensión.

Claro parece ridículo, decir que un jubilado y/o pensionado no cobro su haber por tres meses y no se dio cuenta, pero les comento que pude suceder, y en los bancos muchas veces hay personas reclamando por ese motivo. Puede que quizás el abuelo/a se encuentre enfermo en la casa de algún familiar o internado y nadie retire su haber ya que no lo necesitan, o bien que se disponga de ese dinero para pagos automáticos y el banco no avisa de que su cuenta esta en cero, etc.

473 comentarios en “ANSES: Certificado de Supervivencia de Jubilados”

  1. Soy apoderada de mi madre. Cobra por cajero Nación. En recibo mes 4 indicaba hacer supervivencia mes 5. Aún no realicé el trámite pero ya cobre el mes 5. Debo hacer de todos modos la presentacion en mayo o puedo hacerla en junio? Tengo que pasar por caja y entregar el certificado ?

  2. Buenas tardes, les comento, mi mama es apoderada de mi abuela que actualmente se encuentra con tratamiento psiquiátrico por demencia senil. Mi mama tuvo que renunciar a su trabajo para quedar en mi casa a cuidado de mi abuela ya que la única opción era internarla en un geriátrico del Pami, y al tener malas referencias de los mismos, decidió no hacerlo y quedar ella a su cuidado. Mi consulta es si existe algun tipo de subsidio que mi mama pueda cobrar por estar al cuidado diario d emi abuela. Les agradezco su atención. Slds

  3. Mi abuela cobra su pensión por cajero automático en la provincia de Jujuy en la localidad de san pedro. Quisiera saber si ella puede realizar la supervivencia en Obera Provincia de Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *