Calculadora con el logo de la Anses

ANSES: Certificado de Supervivencia de Jubilados

El certificado de supervivencia es un documento mediante el cual beneficiario le demuestra la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, que se encuentra vivo y que es el realmente quién recibe los haberes a su jubilación y/o pensión. Si la persona percibe haberes en Caja de Ahorro sueldo por sistema Bancor, deben tener en claro que dicha certificación o comprobación de supervivencia tiene una validez de 6 meses. El Certificado de Supervivencia tiene la finalidad de demostrar que el jubilado y/o pensionados se encuentra con vida y es realmente él quién se beneficia con el haber. Para obtenerlo debe acercarse de forma personalizada ante las oficinas de ANSES, con su Documento Nacional de Identidad, DNI, original y fotocopia de […]

El certificado de supervivencia es un documento mediante el cual beneficiario le demuestra la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, que se encuentra vivo y que es el realmente quién recibe los haberes a su jubilación y/o pensión. Si la persona percibe haberes en Caja de Ahorro sueldo por sistema Bancor, deben tener en claro que dicha certificación o comprobación de supervivencia tiene una validez de 6 meses.

El Certificado de Supervivencia tiene la finalidad de demostrar que el jubilado y/o pensionados se encuentra con vida y es realmente él quién se beneficia con el haber. Para obtenerlo debe acercarse de forma personalizada ante las oficinas de ANSES, con su Documento Nacional de Identidad, DNI, original y fotocopia de las páginas 1,2 y 3.

Es importante que tengan en cuenta aquellos jubilados y/o pensionados que cobran sus haberes bajo el sistema de depósito en Caja de Ahorro Sueldo por sistema Bancor, que si no realizan la correspondiente presentación del Certificado de Supervivencia cada seis meses, que es el tiempo de validez de dicha documentación, ANSES no depositará su haber en la caja de ahorro, debiendo realizar el cobro en ventanilla con su correspondiente DNI.

Si además, no presentó el certificado de supervivencia y por cualquier motivo, no fue a cobrarlo en ventanilla, por el tiempo de tres meses, ANSES dejará de enviar ese dinero al banco, y el beneficiario deberá realizar todo un trámite para volver a percibir su haber jubilatorio o de pensión.

Claro parece ridículo, decir que un jubilado y/o pensionado no cobro su haber por tres meses y no se dio cuenta, pero les comento que pude suceder, y en los bancos muchas veces hay personas reclamando por ese motivo. Puede que quizás el abuelo/a se encuentre enfermo en la casa de algún familiar o internado y nadie retire su haber ya que no lo necesitan, o bien que se disponga de ese dinero para pagos automáticos y el banco no avisa de que su cuenta esta en cero, etc.

473 comentarios en “ANSES: Certificado de Supervivencia de Jubilados”

  1. Buen día, mi mamá cobra su jubilación y pensión de Anses por medio del Banco Superville y acredita supervivencia con huella digital. Hace 25 días sufrío un accidente y tuvo que ser operada de cadera y deberá permanecer en cama por 120 días. Tengo un certificado médico que indica reposo absoluto x ese plazo. Donde debo presentarlo y qué documentación mas debo acompañar ademas del crtificado médico

  2. ASTA CUANDO NOS VAN A FORREAR .- FUI A COBRAR Y NO ME DEPOSITARON .- SUPUESTAMENTE POR NO HACER SUPERVIVIENCIA.- A CASO LOS $900 PESOS POR MES QUE TENGO QUE PAGAR PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO NO SON SUFICIENTES PARA DECLARARME VIVO MAS EL IVA Y LA MANO EN COCHE LAS TARJETAS DE CRÉDITO O CUANTA ESTUPIDEZ MANTIENE EL EMBUDO FISCAL ABIERTO ASIENDO ISPECCIONES ASTA QUE COMI EL DIA ANTERIOR.SI RENOVE EL REGISTRO NO ESTOY VIVBO .AVVVIIIVVEENNSSWE PARA BIEN PORQUE TARDE O TEMPRANO POR MAS QUE ROBEN COMO POLITICOS VAN A TENER QUE JUBILARSE Y PASARAN POR LO MISMO .TODO SUBE Y DE3SPUES BAJA .SIGAN ROBANDONOS LA ESPERANSA DE VIVIR O COBREN UN IMPUESTO PARA ESO .–

  3. A mi mama se le vencio el certificado de supervivencia,hoy realizamos el tramite pero su pension todavia no esta depositada…Por que?..Necesita con urgencia sus haberes,cuanto demora o yo que soy la apoderada tengo que hacer algun reclamo
    Gracias espero una respuesta

      1. No es suficiente para el Certificado de Supervivencia hacer una compra mensual con debito y no ir a ventanilla ?

      2. tenemos poco los jubilados que para presentar supervivencia banco nacion no me la toma mas ,antes era por 90 dias ahora tengo todos los meses que hacer compras en super !

  4. soy ña mujer y mi marido esta en terapia y el trabajo el mes de noviembre en una agencia.como hago para cobrar yo.ya que tengo mis hijos y necesito el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *