Licencia de Conducir, Sistema Nacional – ¿Cuánto cuesta? Requisitos para obtenerlo

Publicado por Graciela | Categoría: Otros | 27 de Septiembre de 2010, 7:02pm

Se encuentran emitiendo las licencias de conducir con el nuevo sistema único nacional,  ya son varios los distritos del partido de Buenos Aires y la semana pasada lo hizo la provincia de San Juan,  donde se inauguró el primer Centro Nacional Homologado para su implementación. Fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, anticiparon a varios medios periodísticos que continúan incorporándose algunos distritos más bonaerenses, sumados a la provincia de San Juan  y en octubre lo hará Tucumán.

Cada vez son más los distritos donde comienzan a emitir la licencia de conducir con el sistema nacional, en esta semana sumarían 22 distritos bonaerenses, ya l hace la provincia de San Juan y en el mes de octubre, lo incorpora  Tucumán.

La semana pasada en el centro sanjuanino que habilitó el ministro Florencio Ranzado emite unas 300 licencias por día y es el único autorizado en toda la provincia. El nuevo documento será entregado en el acto,  tiene 35 marcas de seguridad y una vigencia de:

  • Cinco años
  • Tres años para los mayores de 65 años
  • un año para los mayores de 70

El costo depende de cada distrito pero ronda alrededor de los $130.-,más un arancel por consulta de antecedentes de $40.-

Los requisitos para obtener la licencia de conducir son no estar inhabilitado ni tener multas pendientes. Serán verificados los antecedentes penales vinculados al tránsito, inhabilitaciones contravencionales e infracciones viales.

Si bien la base de datos abarca a todas las jurisdicciones inclusive a aquellas que todavía no adhirieron a la Ley de Seguridad Vial. Las  provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, no suscribieron a la norma, reglamentada hace dos años.

Ahora, están abarcado a implementar le sistema en toda la provincia de Buenos Aires, donde actualmente el costo s de entre $ 60 y $ 180 dependiendo del distrito. Según los datos de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia, la primera etapa comenzará la semana próxima. Contempla la incorporación de 22 distritos bonaerenses al sistema nacional : Florencio Varela, San Martín, J.C.Paz, Merlo, Morón, Pte. Perón, San Isidro, San Vicente, Vicente López, Alte. Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Hurlingham, Ituzaingo, La Matanza, Lanús, Malvinas Argentinas, Moreno, Quilmes, Ezeiza y San Miguel.

Tres municipios comenzarán su implementación en la provincia de Tucumán, la capital provincial, Las Talitas y Concepción. De acuerdo a lo explicado por las autoridades provinciales, en aproximadamente unos 10 o 15 días se encontrarían en condiciones de otorgar el nuevo registro .

De acuerdo al cronograma previsto por la ANSV prevé que la implementación del sistema continuará luego en Salta, Misiones, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires.

17 comentarios sobre “Licencia de Conducir, Sistema Nacional – ¿Cuánto cuesta? Requisitos para obtenerlo

  1. hector.
    Diciembre 1, 2016 a las 3:35 pm

    quisiera saber el valor de la renovacion del registro en Lanus…

  2. LEONARDO
    Julio 11, 2016 a las 2:25 pm

    TENGO EL REGISTRO VENCIDO DEL MES DE JULIO Y NECESITO AGREGAR CATEGORIA DE EMERGENCIA Y SUBIR LA CILINDRADA DE LA MOTO A 250 QUE ES LO QUE SALE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *