ANSES: ¿Cómo se Trámita el Subsidio por Fallecimiento?

Publicado por Graciela
28 de septiembre de 2010, 10:24am |

Como ya hemos informado la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES incremento el Subsidio de Contención Familiar de $1.000.- a $1.800.- a partir del mes de mayo de 2010. El organismo pretende con este subsidio apaciguar los gastos ocasionados con el fallecimiento de un jubilado y/o pensionado. El trámite para el cobro del mismo se puede hacer conjuntamente con la pensión, en las delegaciones del ANSES y en el Correo Argentino.

El subsidio de contención Familiar será abonado por ANSES al beneficiario dentro de los noventa (90) días de haber acreditado la correspondiente documentación. El derecho a su cobro prescribe en todos los casos luego del año de ocurrido el mismo.

¿Cómo se tramite el subsidio de Contención Familiar?

  • Viudos/as o hijos menores o discapacitados podrán realizar el trámite, conjuntamente al de la Pensión, ingresando a la página de ANSES, sesión “Pensión Derivada Automática”. En los supuestos casos de haber coparticipación de la mencionada pensión, el subsidios será liquidado  porcentualmente al beneficio otorgado a cada uno. En los casos de no existir derechos habientes, podrán recibir este beneficio los herederos o  parientes por consanguinidad.
  • En el Correo Argentino: La persona que se hizo cargo del pago de los gastos de sepelio y posea la factura a su nombre extendida por la empresa funeraria, podrá realizar el trámite ante cualquier sucursal de Correo, con su DNI.
  • En las Delegaciones de ANSES:
  1. Los herederos del beneficiario fallecido podrán iniciar el trámite conjuntamente  al momento de tramitar el reintegro de los haberes devengados.
  2. Si no existen herederos se puede presentar un familiar que se haya encargado de los gastos de enfermedad del fallecido, podrá iniciar los trámites en ANSES.

Últimos comentarios

78 comentarios sobre “ANSES: ¿Cómo se Trámita el Subsidio por Fallecimiento?

  1. Ana
    mayo 10, 2016 at 5:49 pm

    Hola! necesito saber si un trabajador de una empresa de construcciones que esta en blanco puede cobrar por la muerte de su nena de 4 añitos.

  2. Dora
    mayo 6, 2016 at 9:27 am

    Hola mi hijo falleció el 17 de abril y yo cobro por medio del suaf el salario. Me corresponde algún subsidio?

    1. Graciela
      mayo 6, 2016 at 8:28 pm

      Dora Subsidio no pero da la baja para no generar deuda con ANSES

  3. maria.
    mayo 4, 2016 at 9:31 am

    Yo tramite mi licencia por maternidad y mi bebe fallecio cuatro dias despues de nacido.era ocho mesino.igual me corresponde la licencia?.tengo que hacer algun tramite por el fallecimiento.gracias

    1. Graciela
      mayo 5, 2016 at 9:13 pm

      Maria Si te corresponde la licencia, y podes tramitar el cobro de la Asignación por Nacimiento saca turno y presenta Acta de defunción Original y fotocopia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *