ANSES: ¿Cómo se Trámita el Subsidio por Fallecimiento?

28 de septiembre de 2010, 10:24am |  

Como ya hemos informado la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES incremento el Subsidio de Contención Familiar de $1.000.- a $1.800.- a partir del mes de mayo de 2010. El organismo pretende con este subsidio apaciguar los gastos ocasionados con el fallecimiento de un jubilado y/o pensionado. El trámite para el cobro del mismo se puede hacer conjuntamente con la pensión, en las delegaciones del ANSES y en el Correo Argentino.

El subsidio de contención Familiar será abonado por ANSES al beneficiario dentro de los noventa (90) días de haber acreditado la correspondiente documentación. El derecho a su cobro prescribe en todos los casos luego del año de ocurrido el mismo.

¿Cómo se tramite el subsidio de Contención Familiar?

  • Viudos/as o hijos menores o discapacitados podrán realizar el trámite, conjuntamente al de la Pensión, ingresando a la página de ANSES, sesión “Pensión Derivada Automática”. En los supuestos casos de haber coparticipación de la mencionada pensión, el subsidios será liquidado  porcentualmente al beneficio otorgado a cada uno. En los casos de no existir derechos habientes, podrán recibir este beneficio los herederos o  parientes por consanguinidad.
  • En el Correo Argentino: La persona que se hizo cargo del pago de los gastos de sepelio y posea la factura a su nombre extendida por la empresa funeraria, podrá realizar el trámite ante cualquier sucursal de Correo, con su DNI.
  • En las Delegaciones de ANSES:
  1. Los herederos del beneficiario fallecido podrán iniciar el trámite conjuntamente  al momento de tramitar el reintegro de los haberes devengados.
  2. Si no existen herederos se puede presentar un familiar que se haya encargado de los gastos de enfermedad del fallecido, podrá iniciar los trámites en ANSES.

46 comentarios sobre “ANSES: ¿Cómo se Trámita el Subsidio por Fallecimiento?

  1. elvira maria
    julio 29, 2014 at 12:34 am

    Estoy conforme con anses y también como lo están manejando para que llegue a manos de cada uno, le doy gracias a la srá presidenta por ayudarnos “Que Dios La Proteja y La Bendiga Siempre ” Y POR SIEMPRE

  2. Graciela
    abril 15, 2014 at 8:51 pm

    viviana

    Lo cobra la persona que pago el sepelio con la factura a su nombre

  3. viviana
    abril 15, 2014 at 7:08 pm

    Hola mi hermana fallecio en diciembre del año pasado como saco turno para contencion familiar ella no era casada nii tenia hijos quien lo puede pedir

  4. Hilda Pabla
    febrero 26, 2014 at 6:24 pm

    Mi suegra falleció el 21-12-2013 y la factura de sepelio está a nombre de mi esposo. No logro sacarle un turno para su reintegro; y el fue a una sucursal del Correo Argentino y le dijeron que ese trámite no lo realizan más. Podrían informarme como obtengo el turno para pedir el correspondiente reintegro? Muchas gracias.

  5. octubre 13, 2011 at 11:54 am

    ALEJANDRA

    No ya vencio el plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *