Urna de las elecciones

Elecciones 2011: El Peronismo gana en la Provincia

Hugo Moyano,  el líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  en declaraciones con radio América, aseguró que el Partido Justicialista ganará en la provincia de Buenos Aires durante las elecciones 2011,  «porque es amplia mayoría» y garantizó que en las urnas tendrá el «respaldo de todos los trabajadores». «Por más que aparezcan algunos que quieren mostrarse como los salvadores, el Peronismo en la provincia va a ganar porque es amplia mayoría». Para el titular de la CGT, «el Peronismo en la Provincia va a ganar porque es amplia mayoría» dijo en declaraciones formuladas esta mañana a radio América. Garantizando que: «el peronismo de la provincia va a tener el respaldo de los trabajadores», que apoyan «este modelo de país», […]

Hugo Moyano,  el líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  en declaraciones con radio América, aseguró que el Partido Justicialista ganará en la provincia de Buenos Aires durante las elecciones 2011,  «porque es amplia mayoría» y garantizó que en las urnas tendrá el «respaldo de todos los trabajadores». «Por más que aparezcan algunos que quieren mostrarse como los salvadores, el Peronismo en la provincia va a ganar porque es amplia mayoría».

Para el titular de la CGT, «el Peronismo en la Provincia va a ganar porque es amplia mayoría» dijo en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

Garantizando que:

  • «el peronismo de la provincia va a tener el respaldo de los trabajadores», que apoyan «este modelo de país», y en referencia a Néstor Kirchner dijo: «Estamos apoyando a un candidato que nos ha permitido salir del desastre y ha puesto al país de pie».
  • «El Peronismo va a actuar en conjunto y, fundamentalmente, apoyando la profundización del modelo de país, cuyos pilares fundamentales son las políticas de desendeudamiento y de consumo».

Además, el líder cegetista descalificó a dirigentes políticos como Eduardo Duhalde, Francisco De Narváez y Elisa Carrió,  afirmando que:

  • «todos se ocupan de Moyano, desde el más insignificante hasta el más encumbrado».
  • «Si es así ahora que todavía no decidió ser candidato (para el 2011), se imagina cuando lo decida».

Moyano también se refirió a quienes señalan que tiene influencia en la justicia laboral, y dijo:

  • «Son muy pocos los jueces que conozco, ni abogados con intención de ser jueces, puedo tener opinión pero no decido».
  • «Yo estoy al frente de la CGT, que es un organismo importante que representa a los trabajadores, tengo derecho a opinar pero no tomamos determinaciones».
  • «nunca cortó una ruta», que las empresas tienen que respetar que en el chofer de camión se jubila a los 55 años y afirmó que él no tenía «la culpa» de que los trabajadores de otros gremios quieran ir al suyo.
  • «Yo no tengo la culpa que quieran venir a camioneros, yo no tengo la culpa de que los trabajadores quieran venir a mi organización gremial».

También, hizo referencia a la tragedia que ocurrió en Villa Ocampo, provincia de Santa Fe,  diciendo que:

  • «las empresas, con tal de ahorrar en los fletes ocupan camiones en desuso».
  • «Nosotros lo venimos denunciando hace mucho, en especial lo que pasa con los camiones que trasladan las cañas de azúcar. Las empresas no quieren pagar el flete que corresponde, entonces el dueño del camión no puede cambiar gomas, ni pagar seguro, ni cambiar la flota».
  • «Los camiones tienen aquí una antigüedad superior a lo normal, la vida útil de un camión es de 20 años, sin embargo acá tienen entre 30 y 40 años».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *