Mujer con carpeta de EconoBlog

McDonald’s: Cajita Feliz solo podrá contener Juguetes si incluye frutas y verduras

De acuerdo a una propuesta que fue presentada en San Francisco, ciudad con larga trayectoria de medidas muy estrictas sobre la salud y el medio ambiente, exigen que la «Cajita Feliz» solamente podrá contener juguetes si incluye frutas y verduras. Si bien de entre en vigencia dicha medida es para todos los restaurantes, la cadena  McDonald’s es la que se siente más tocada y ya se presentaron los ejecutivos en la Municipalidad de la ciudad argumentando que atenta contra la compañía y la elección de los clientes. En la Ciudad de San Francisco fue presentada la propuesta de ley, que principalmente afecta a Mc Donald’s, además de pedir que la Cajita Feliz no podrá contener juguetes, si no están acompañados […]

De acuerdo a una propuesta que fue presentada en San Francisco, ciudad con larga trayectoria de medidas muy estrictas sobre la salud y el medio ambiente, exigen que la «Cajita Feliz» solamente podrá contener juguetes si incluye frutas y verduras. Si bien de entre en vigencia dicha medida es para todos los restaurantes, la cadena  McDonald’s es la que se siente más tocada y ya se presentaron los ejecutivos en la Municipalidad de la ciudad argumentando que atenta contra la compañía y la elección de los clientes.

En la Ciudad de San Francisco fue presentada la propuesta de ley, que principalmente afecta a Mc Donald’s, además de pedir que la Cajita Feliz no podrá contener juguetes, si no están acompañados de porciones de frutas y verduras, les exigen limitar las calorías que contiene este paquete de alimentos.

Si bien la propuesta está enfocada a todos los restaurantes, sean o no de la cadena McDonald’s, el centro de atención son obviamente esos establecimientos y sus famosas cajitas que suelen incluir hamburguesa, papas fritas, bebida y juguete.

Eric Mar, supervisor de San Francisco, señaló que la propuesta de ley protegerá la salud de sus residentes, pero McDonald’s prometió luchar con todas sus fuerzas para detener la medida.

En la municipalidad de la ciudad, se presentaron un  grupo de ejecutivos de McDonald’s argumentando que la legislación es una iniciativa severa que amenaza el modelo de negocio de la compañía, de años de experiencia, y la libre elección de los clientes.

En San Francisco existen varias medidas que buscan proteger la salud, se las conoce como “Happy Meal”, a las recientes normas destinadas a proteger la salud pública.

Una de estas normas es la reciente prohibición a la venta de tabaco en las farmacias, con en fin de impedirla también en las tiendas de abarrotes y los supermercados que cuenten con farmacias.

Gavin Newsom, alcalde firmó este año una orden ejecutiva en la que prohibía la venta de bebidas endulzadas como Coca Cola y Pepsi en las máquinas de golosinas dentro de las propiedades de la Ciudad, y algunos líderes locales revisaron recientemente iniciativas que habrían impuesto una cuota a los negocios que venden bebidas endulzadas y alcohol, aunque al final la desecharon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *