Asignación Universal por Hijo – Cobro por primera vez

Publicado por Graciela
14 de octubre de 2010, 6:59pm |  

Los beneficiarios del cobro de la Asignación Universal por Hijo, AUH, que deban realizar el cobro por primera vez, deberán comunicarse con la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para poder averiguar donde y cuando lo podrán hacer. Debiendo presentarse ante las autoridades de la entidad financiera y tramitar la tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

Para poder realizar el primer cobro de la AUH, los beneficiarios primero deben consultar la fecha y el lugar donde deberán retirar la tarjeta de débito, mediante los siguientes medios:

Por internet:

A través de la página Web de ANSES, sección Autopista de Servicios

Por Teléfono:

  1. Consulta telefónica al Nº gratuito 130
  2. Mediante Celular: Enviar mensaje de texto al Nº 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, poner el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar un espacio, y la letra M o F, dependiendo si el encargado del menor es hombre o mujer.

Después de que el beneficiario sabe la fecha y lugar de cobro, deberá dirigirse al banco, con su DNI,  para tramitar una tarjeta magnética para poder retirar el dinero en el cajero automático de la red bancaria habilitada

En el supuesto de que el beneficiario NO posea DNI, deberá llevar la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de el Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

Fuente ANSES

32 comentarios sobre “Asignación Universal por Hijo – Cobro por primera vez

  1. julio 23, 2013 at 7:04 pm

    mariela

    Con las nuevas disposiciones lo tenes que cobrar vos, lee este articulo y fijate si hicistes bien el trámite recorda que ANSES se tioma entre 60 y 90 días. De todas formas fijate haber echo todo bien

    http://www.econoblog.com.ar/19758/tramites-en-anses-para-que-las-asignaciones-familiares-las-cobren-las-mujeres/

  2. mariela
    julio 23, 2013 at 6:47 pm

    buenas tardes directivos de anses quisiera saber si me pagaran la asignación de mi hijo que lo tramite el dia 31 de mayo 2013 nunca lo cobre por que el padre trabaja en blanco y nunca la dio de baja conociendo la situación que estamos solo pido a dios y a ustedes que están ayudando a cuantas mamas en situaciones iguales les mando un fuerte abrazo y espero su respuesta desde mi humilde lugar gracias!!

  3. mayo 13, 2013 at 2:42 pm

    belen

    Tus abuelos necesitan tener una tenencia judicial o algo para demostrar que estas a su cargo

  4. belen
    mayo 12, 2013 at 10:01 pm

    hola yo tengo 17 años vivos con mis abuelos me crie con ellos y mi papa es muy violento me pego varias veces y hace poco me entere q el cobra la asignacion por mi , yo queria saber si de alguna manera puedo hacer q cobre mi abuelo

  5. VALERIA
    marzo 25, 2013 at 9:24 pm

    HOLA SEÑORA SOY VALERIA YO COBRE UNA SOLA VES Y NUNCA MAS COBRE HAORA MI ESPOSO TRABAJA EN CHANGAS Y NOS LO ALCANSA LA PLATA POR QUE NO LOS PAGAN LO MESES QUE NO DEVEN NO HACE FALTA LA MUNICIPALIDAD NO KIERE DECIR QUE MI ESPOSO NO TRABA MAS NI NUNCA TUVO EN BLANCO

  6. Patricia
    marzo 22, 2013 at 6:07 pm

    Hola queria saber donde y cuando cobro la asignacion

  7. naty
    octubre 24, 2012 at 8:29 pm

    Hola, yo queria saber como se cobra por primera vez? tengo que esperar q me llege la tarjeta o el primer pago me lo hacen por ventanilla en la sucursal correspondiente? Les agradeceria su respuesta..

  8. julio 17, 2012 at 9:28 pm
  9. veronica
    julio 17, 2012 at 4:18 pm

    HOLA QURIA SABER COMO AGO PARA QUE ME PAGEN LA PLATA QUE VENIAN SACANDO,LOS 48 PESOS QUE SACAN TODO LOS MESES

  10. agosto 29, 2011 at 11:22 am

    maria patricia

    Hacer de nuevo los tramites y lleva constancia de que el papa no trabaja mas

  11. agosto 28, 2011 at 9:00 pm

    yo cobraba la asignacion pero me la dieron de baja poque el padre de mis hijos lo contrataron y hacew un mes q se le termino el contrato q debo hacer??

  12. viviana
    julio 27, 2011 at 6:26 pm

    hola queria saber cuando cobro la asignacion muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *