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Feria La Salada – Truchan la Marca

A partir del gran emprendimiento de la Feria La Salada salieron muchos imitando el predio y algunos se denominan “La Saladita” en el interior del país y aseguran tener un vinculo directo con el centro de compras más popular de la República Argentina, cuando la realidad es otra. Por ese motivo, los administradores del predio ubicado en Lomas de Zamora, tratan de poner un freno a las «imitaciones» que proliferaron en este tiempo creando “franquiciantes”. Los impulsores de la Feria La Salada se queja de que «truchan» su marca y arma red de franquicias, se encuentran ultimando detalles  para crear una estrategia orientada a neutralizar un fenómeno que ahora se les vuelve en contra: la falsificación de su propia marca. […]

A partir del gran emprendimiento de la Feria La Salada salieron muchos imitando el predio y algunos se denominan “La Saladita” en el interior del país y aseguran tener un vinculo directo con el centro de compras más popular de la República Argentina, cuando la realidad es otra. Por ese motivo, los administradores del predio ubicado en Lomas de Zamora, tratan de poner un freno a las «imitaciones» que proliferaron en este tiempo creando “franquiciantes”.

Los impulsores de la Feria La Salada se queja de que «truchan» su marca y arma red de franquicias, se encuentran ultimando detalles  para crear una estrategia orientada a neutralizar un fenómeno que ahora se les vuelve en contra: la falsificación de su propia marca.

Pretenden lanzar antes de que termine este año una red de franquicias que, operará bajo el nombre de “Tiendas de La Salada”, buscando frenar la expansión de las iniciativas «truchas» que proliferaron en este último tiempo.

Se trata de un proceso similar al modelo que utilizan marcas como Mc Donald’s, Freddo o Tentissimo, quienes coordinan los destinos de la feria comercializarán la nueva marca a valores que, en términos de canon de ingreso, rozarán los 20.000 dólares.

De acuerdo a publicación de Infobae Profesional, Jorge Castillo, administrador de Punta Mogotes, les comentó que:

  • “La idea de impulsar una cadena de tiendas viene de hace un tiempo, pero se intensificó en cuanto comenzaron a multiplicarse las imitaciones de la feria. Ninguno de los emprendimientos que se abrieron en el interior tiene relación directa con nosotros. Y por eso es hora de que controlemos que no nos sigan ‘truchando’ la marca”.
  • “El modelo que seguiremos es el de Mc Donald’s o el de otras marcas exitosas. De hecho, ya tenemos todo arreglado para inaugurar el primer local en la ciudad de Luján. En ese caso, toda la mercadería pertenece a nuestra feria, y funciona casi como un supermercado”.

Según indicó Castillo, el formato “autoservicio” también permite eludir la prohibición legal que, vigente hoy en la provincia de Buenos Aires, prohíbe la instalación de “ferias a cielo abierto” en territorio bonaerense.

Señalando, además que:

  • “Como estamos instalando una tienda y no una feria, entonces estamos fuera de lo que está contemplado por la ley. En Luján se trata de un galpón largo, con distintos puestos y una caja ubicada en la entrada. Como un supermercado. Probablemente desarrollemos algo similar en Capital Federal, en un emprendimiento que funcionará en cercanías de la estación de trenes Lacroze”.

La Administración de la Salada además, del sistema de franquicias, también se encuentran analizado para abrir su primera sucursal oficial en la Triple Frontera de Argentina, Paraguay y Brasil.

Precisamente, el propio Castillo tiene planeado un viaje durante este mes, para ultimar detalles del proyecto, para eso hablará con unos inversores brasileños, el emprendimiento ocupará unos 10.000 metros cuadrados en la principal área comercial de Puerto Iguazú.

Precisando que:

  • “Los inversores ya tienen la superficie para desarrollar una feria del tamaño de una manzana completa. Ahí podrían instalarse unos 1.000 puestos. El costo de instalación está en el orden de los 5.000 dólares el metro cuadrado”.

1 comentario en “Feria La Salada – Truchan la Marca”

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