Escritorio y papel con logo de AFIP

Guía si Olvido su “Clave Fiscal” ¿Cómo la gestiona?

La “Clave Fiscal” otorgada por la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, debe ser personal y estar compuesta por letras y números, tenga presente que las mismas no deben estar relacionadas directamente con usted. Que no contengan información personal, nombres, fechas de nacimientos,números telefónicos, etc. Aquí le explicaremos como se puede gestionarla en el caso de que se olvido la misma. Si usted olvido su “Clave Fiscal” tiene la posibilidad de realizar un blanqueo de la misma, para ello siga los siguientes pasos para saber ¿Cómo se gestiona? Personalmente: En cualquier Dependencia o Centro de Servicios de la AFIP, concurriendo con su Documento Nacional de Identidad, DNI. “Se aclara que el blanqueo de la Clave Fiscal se puede efectuar […]

La “Clave Fiscal” otorgada por la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, debe ser personal y estar compuesta por letras y números, tenga presente que las mismas no deben estar relacionadas directamente con usted. Que no contengan información personal, nombres, fechas de nacimientos,números telefónicos, etc. Aquí le explicaremos como se puede gestionarla en el caso de que se olvido la misma.

Si usted olvido su “Clave Fiscal” tiene la posibilidad de realizar un blanqueo de la misma, para ello siga los siguientes pasos para saber ¿Cómo se gestiona?

Personalmente:

En cualquier Dependencia o Centro de Servicios de la AFIP, concurriendo con su Documento Nacional de Identidad, DNI.

“Se aclara que el blanqueo de la Clave Fiscal se puede efectuar en cualquier dependencia de AFIP (DGI o DGA indistintamente), independientemente de la jurisdicción a la que pertenece, como así también en cualquiera de los Centros de Servicios habilitados en las distintas sedes de la Administración Federal».

Internet:

  • Ingresando a la página de la AFIP, opción “Clave Fiscal – Solicitud” (lado izquierdo)
  • Colocar su Nº de CUIT/CUIL/CDI y luego seleccionar la opción “Consultar”
  • Si usted posee clave fiscal el sistema lo validará diciendo «Usted ya registra una clave fiscal”
  • Como no la recuerda deberá acceder a la opción «Blanqueo de Clave» y consignar una nueva o, de lo contrario, deberá solicitar su baja y tramitarla nuevamente. Para acceder al «Blanqueo de Clave«, ingrese aquí. Es donde debe hacer clic para ingresar al blanqueo de su clave fiscal.
  • Deberá colocar nuevamente su CUIT/CUIL/CDI y seleccionar la opción «Consultar», y realizará el blanqueo informando un pago.
  • Deberá ingresar la información de un pago que haya efectuado entre los 6 meses y los 10 años anteriores a la fecha actual. Tenga presente que deberá tener al alcance alguno de los siguientes impuestos para informar los datos solicitados por el sistema:
  • El pago que se informe deberá pertenecer a alguno de los siguientes impuestos:
  1. Impuesto al Valor Agregado, IVA.
  2. Ganancias personas Físicas
  3. Ganancias sociedades
  4. Bienes Personales
  5. de la Seguridad Social
  6. Monotributo
  7. Autónomos

El blanqueo se podrá realizar sin importar el tiempo en el cual usted obtuvo su “Clave Fiscal”  . Será nivel de seguridad 2. Si usted ya tiene la “Clave Fiscal” nivel de seguridad 3 y desea mantenerlo obligatoriamente deberá concurrir a la Dependencia de la AFIP o Centro de Servicios mas cercano para validarla.

Tenga presente que para validar su “Clave Fiscal” o para tramitarla o presentar las documentación correspondiente lo puede realizar en cualquier dependencia de la AFIP, independientemente de la jurisdicción que corresponda a su domicilio.

Obligatoriamente los formularios y copias de la documentación requerida se deberán presentar y firmar frente al funcionario de la AFIP, caso contrario de no ser presentados por el titular, los mismos deberán tener la firma certificada por escribano público, entidad bancaria o juez de paz.

Fuente AFIP

18 comentarios en “Guía si Olvido su “Clave Fiscal” ¿Cómo la gestiona?”

  1. Envié un paquete para mi nieto por su cumpleaños, desde España, y mi nuera lleva un mes queriendo retirar el paquete, una verdadera vergüenza, le piden clave fiscal, algo que no tenia la gestiono por internet el sistema le denegó y al parecer si le dio , pero ella, no sabe cual es su clave, ahora le dice de blanquearla si no recuerda su clave, siento vergüenza la explicaciones son muy pobre , para aquellas personas que no están empapadas con dicho sistema. Para blanquear su clave le piden un recibo de pago algo que no posee, no entiendo como es posible esto, por favor que alguien me conteste y de una solución , lleva gastado en viajes y colas larguísimas para concurrir al correo central para que nadie de una solución , es vergonzoso como actúa el sistema, un libro, una cartuchera con colores, una zapatillas usadas y una muda de ripa usada también tenga que hacer todo esto. Estoy mas que indignada , mientras frenan la alegría de un niño a quienes ingresan al país lo que ya todos conocen , a estas personas no le piden ciertos requisitos. S e necesita mas información, no todos cuentan con los requisitos para un blanqueo de clave fiscal. Como hacen estas personas .. Espero alguien me de una pronta respuesta , desde ya agradezco la deferencia de leerme y responderme.

  2. ES UNA la clave fiscal…Argentina pais de mierda todo dificil que nu,mero de aca que esto de alla numero el otro y asi te hacen perder mucho mucho tiempo valioso todo todo dificil y fotocopia y quese yo con esta apestosa burocraciasa…asqueado de este pais (la tierra es bella el problema es que hay argentinos legislando dentro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *