Conductor feliz en su auto

Arranca el plan para obtener el cero Km.

A partir de hoy las Concesionarias tienen las instrucciones para  el «Plan de incentivo a la industrial automotriz. Versión 30-12-2008», nombre con el cual el Gobierno refleja las ideas que tuvieron a lo largo del mes de negociaciones desde que fue anunciado el plan para obtener un 0 Km.  Los  interesados en la compra del o Km. deben acercarse hasta la Concesionaria y llenar las planillas con los requisitos y ver los modelos de los contratos de compra – venta para acceder al crédito. El reclamo de las consecionarias continua hacia el Gobierno intentando hacer mas amplia la gama de clientes para acceder a la compra con este tipo de financiamiento. Requisitos No haber obtenido un 0 Km. desde el […]

A partir de hoy las Concesionarias tienen las instrucciones para  el «Plan de incentivo a la industrial automotriz. Versión 30-12-2008», nombre con el cual el Gobierno refleja las ideas que tuvieron a lo largo del mes de negociaciones desde que fue anunciado el plan para obtener un 0 Km.  Los  interesados en la compra del o Km. deben acercarse hasta la Concesionaria y llenar las planillas con los requisitos y ver los modelos de los contratos de compra – venta para acceder al crédito.

El reclamo de las consecionarias continua hacia el Gobierno intentando hacer mas amplia la gama de clientes para acceder a la compra con este tipo de financiamiento.

Requisitos

  • No haber obtenido un 0 Km. desde el año 2002
  • El grupo familiar debe tener ingresos demostrables para que la cuota represente un 30% sin afectar su Standard de vida

Las consecionarias piden que se modifique la cláusula 14° que dice que «el comprador, a fin de acreditar que no ha adquirido un automotor 0km, deberá acompañar oportunamente el certificado expedido por el Registro de la Propiedad Automotor», o sea que se amplié la la restricción a quienes hayan tenido un cero kilómetro previamente.
Amado Boudou,  titular de la ANSeS, preciso que se exige que «desde 2002 no se debe haber comprado un 0 Km.». El funcionario garantizó que hoy ya estarán «los formularios en las concesionarias» para que empiece a funcionar el sistema, y destacó que el objetivo es que «se puedan vender a través de este mecanismo 100 mil autos en el primer año».

Admitiendo que «hay mucha expectativa puesta en el plan de automotores», porque «es un sector de la economía que en forma directa e indirecta emplea a más de 100 mil personas». Indicando que «la reglamentación dice que la cuota no puede superar 30 por ciento del ingreso total del grupo familiar». Y ejemplificó que «la cuota de un Fiat Uno ronda los 800 pesos».
05/12/2008  clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *