Familia mirando EconoBlog en una tablet

Formulario Censo 2010

El miércoles 27 de octubre, Feriado Nacional en la Argentina, por realizar el relevamiento de población y hogares mediante el Censo 2010 o también llamado Censo del Bicentenario, entre las 8 y las 20 horas. Desde el día 26 de octubre aquellas personas que no se encuentran en el país, quedarán exceptuadas de participar. El Censo se encontrará estructurado mediante tres tipos de cuestionarios, formularios “A”, “B” y “C”. Los formularios para que los censistas realicen el cuestionario del Censo 2010, serán tres formatos: “A” de color azul, destinado a localidad con menos de 50.000 habitantes y las zonas rurales. “B” de color rojo, será el más utilizado, corresponde a poblaciones de más de 50.000.- habitantes. “C”  orientado a viviendas […]

El miércoles 27 de octubre, Feriado Nacional en la Argentina, por realizar el relevamiento de población y hogares mediante el Censo 2010 o también llamado Censo del Bicentenario, entre las 8 y las 20 horas. Desde el día 26 de octubre aquellas personas que no se encuentran en el país, quedarán exceptuadas de participar. El Censo se encontrará estructurado mediante tres tipos de cuestionarios, formularios “A”, “B” y “C”.

Los formularios para que los censistas realicen el cuestionario del Censo 2010, serán tres formatos:

  1. “A” de color azul, destinado a localidad con menos de 50.000 habitantes y las zonas rurales.
  2. “B” de color rojo, será el más utilizado, corresponde a poblaciones de más de 50.000.- habitantes.
  3. “C”  orientado a viviendas colectivas tales como geriátricos, hospitales, institutos de menores o guarniciones militares.

De acuerdo a los trascendidos, el cuestionario básico esta compuesto de unas 35 preguntas, la entrevista con el censista podrá durar unos 11 minutos:

  • 9 relacionadas al tipo de vivienda
  • 16 sobre las personas que habitan el hogar.

El formulario ampliado tiene 67 preguntas, la entrevista con el censista durará unos 20 minutos:

  • 28 sobre las características del inmueble
  • 39 sobre los integrantes familiares.

Los formularios llevan preguntas relacionadas a:

  • Integrantes familiares, situación conyugal, donde está permitido contestar que su cónyuge es una persona del mismo sexo, cantidad de hombres y mujeres, niveles educativos, coberturas médicas, empleos, hijos, equipamientos del hogar y descendencias.
  • Vivienda, sobre los materiales con los que están construidas, los servicios, la composición, sus características.

Es importante tener en cuenta que los formularios, no contienen consultas de índole político o partidario, ni sobre cuentas bancarias o montos de los sueldos, posesión de acciones u otras propiedades, autos y otros vehículos, tarjetas de crédito, creencias religiosas, preferencias sexuales o equipos de fútbol.

El encuestador no se encuentra habilitado a realizar preguntas sobre los temas antes mencionados o cuestiones de índole personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *