Mujer con carpeta de EconoBlog

Argentina: Nuevo billetes de $200.- en el año del Bicentenario

Pablo Verani, Senador Nacional por la Provincia de Río Negro, perteneciente al Bloque de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto para la creación de un nuevo billete de circulación legal de $ 200.- debido a la inflación de la República Argentina. El legislador dice que impulsa la iniciativa a raíz del «aumento del costo de vida y los problemas de inseguridad», y en conmemoración del Bicentenario, destacando que sólo fueron creadas unas monedas de $1.-. Según lo que destaca El Parlamentario.com, con esta iniciativa se incorporaría a la existencia monetaria argentina, un nuevo billete de $200.- conmemorando los 200 años de la Patria. Verani destacó que no solamente coincide con le Bicentenario sino que además, debido a la inflación […]

Pablo Verani, Senador Nacional por la Provincia de Río Negro, perteneciente al Bloque de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto para la creación de un nuevo billete de circulación legal de $ 200.- debido a la inflación de la República Argentina. El legislador dice que impulsa la iniciativa a raíz del «aumento del costo de vida y los problemas de inseguridad», y en conmemoración del Bicentenario, destacando que sólo fueron creadas unas monedas de $1.-.

Según lo que destaca El Parlamentario.com, con esta iniciativa se incorporaría a la existencia monetaria argentina, un nuevo billete de $200.- conmemorando los 200 años de la Patria.

Verani destacó que no solamente coincide con le Bicentenario sino que además, debido a la inflación y los grandes problemas de inseguridad, se hace imperioso contar con un billete de circulación legal de mayor denominación que la actual de $100.-

El senador, destacó que:

  • “hasta el momento, el Banco Central de la República Argentina, BCRA,  acuñó monedas conmemorativas de $1 con imágenes en relieve de distintos parques nacionales».
  • «Por eso, parece oportuno acompañar esas monedas con un billete que testimonie el Bicentenario de un país bajo el pleno funcionamiento democrático”.
  • “en el actual escenario es imperioso adecuar el valor de la moneda para acompañar el ritmo de vida de los argentinos y ayudarlos en su escala de transacciones cotidianas».
  • «Hoy el billete de $100 queda chico, ya no tiene el poder adquisitivo de hace 10 años. Hoy, con un billete de $100 puede comprarse menos de la mitad de los bienes o servicios que podían adquirirse hace una década”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *