¿Cómo se Tramita la Pensión Graciable?

Publicado por Graciela
31 de octubre de 2010, 12:50pm |

Pensiones Graciables Durante el año 2010 la provincia de Buenos Aires reglamentó la Ley Nº 14.042 por medio de la cual se intenta remediar en parte los sufrimientos padecidos por los ex detenidos durante la dictadura militar en la República Argentina y se les otorga una pensión graciable cuyo monto del beneficio previsto en la ley sería el equivalente al nivel de remuneración del personal superior categoría 24 de la Ley 10.430 y sus modificatorias.

Las pensiones graciables son otorgadas por el Instituto de Previsión Social, IPS, por lo tanto, aquellos interesados en realizar los trámites de la misma deben dirigirse a la oficina de leyes especiales, que atiende los días martes de 8.30 a las 14.00 horas, en la planta baja del organismo, sito en la calle 47 N° 530, de la Ciudad de La Plata.

Además, se podrán informar en la página Web del organismo ips.gov.ar  o bien comunicarse con la línea gratuita Nº 0800-999-4777 para averiguar sobre la iniciación de mencionado trámite.

Últimos comentarios

34 comentarios sobre “¿Cómo se Tramita la Pensión Graciable?

  1. Paola
    mayo 10, 2016 at 1:59 pm

    Hola tengo mi hija con discapacidad como hago para hacer el trámite ya que cando sacó el turno sale varias opciones a cuál le correspondería .y que tengo que presentar ya tiene el certificado de discapacidad.saludoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *