Teléfono con logo de EconoBlog

Falleció el ex – Presidente Néstor Kirchner en Argentina

Según los confirmado por fuentes oficiales a la Agencia de Noticias, Télam, el día de hoy minutos antes de las 8.30 horas, falleció el ex presidente Néstor Kirchner  a los 60 años luego de sufrir  una descompensación cardíaca, por muerte subita, en el hospital de la ciudad santacruceña de El Calafate. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación por orden presidencial, como corresponde a un Diputado Nacional. Brasil y Venezuela decretaron tres días de luto. El ex presidente se encontraba en su casa en Calafate acompañado de su esposa, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, cuando se descompuso e inmediatamente fue trasladado de urgencia al hospital municipal de esa ciudad patagónica. Néstor Kirchner, el […]

Según los confirmado por fuentes oficiales a la Agencia de Noticias, Télam, el día de hoy minutos antes de las 8.30 horas, falleció el ex presidente Néstor Kirchner  a los 60 años luego de sufrir  una descompensación cardíaca, por muerte subita, en el hospital de la ciudad santacruceña de El Calafate. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación por orden presidencial, como corresponde a un Diputado Nacional. Brasil y Venezuela decretaron tres días de luto.

El ex presidente se encontraba en su casa en Calafate acompañado de su esposa, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, cuando se descompuso e inmediatamente fue trasladado de urgencia al hospital municipal de esa ciudad patagónica.

Néstor Kirchner, el último 11 de septiembre  había sido sometido a una angioplastia por una obstrucción en una arteria coronaria en el Sanatorio Los Arcos, de la Capital Federal, donde en le mes de febrero de 2010 ya había estado internado, por una obstrucción en la arteria carótida derecha.

En le año 2005 había sido internado en el hospital Argerich para un chequeo y en enero del año 2006 padeció una descompensación gástrica.

Néstor Kirchner fue presidente de los argentinos en el período comprendido entre 2003 y 2007.

Estaba casado con Cristina Fernández desde el año 1975, con quien tuvo dos hijos, Máximo y Florencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *