Mujer mirando el logo de EconoBlog

Confirman el velatorio de Néstor Kirchner en la Casa Rosada

Varios miembros del Gabinete que se encontraban en el Aeroparque Jorge Newbery, aguardando el vuelo con destino a Río Gallegos, para acompañar en su sufrimiento  a la Presidenta, Cristina Fernández, debido a que los restos del ex presidente partirán desde allí hoy por la tarde, suspendieron el viaje. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, informó a los medios de prensa, que el velatorio de Néstor Kirchner se realizarán en la Casa Rosada. Por lo que hubo un cambio de planes y se confirma que el velatorio de Néstor Kirchner será en la Casa Rosada, y no en el Congreso Nacional, donde lo había anunciado en horas más tempranas, Pablo González., Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz., Carlos Tomada, […]

Varios miembros del Gabinete que se encontraban en el Aeroparque Jorge Newbery, aguardando el vuelo con destino a Río Gallegos, para acompañar en su sufrimiento  a la Presidenta, Cristina Fernández, debido a que los restos del ex presidente partirán desde allí hoy por la tarde, suspendieron el viaje. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, informó a los medios de prensa, que el velatorio de Néstor Kirchner se realizarán en la Casa Rosada.

Por lo que hubo un cambio de planes y se confirma que el velatorio de Néstor Kirchner será en la Casa Rosada, y no en el Congreso Nacional, donde lo había anunciado en horas más tempranas, Pablo González., Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz.,

Carlos Tomada, como ministro más antiguo del gabinete, tomó la palabra y dijo que no iban a responder ninguna pregunta y solamente se limito a decir que: ”El velatorio del ex presidente Kirchner se va a llevar a cabo mañana al mediodía en la casa de Gobierno”, además confirmó que los restos del ex mandatario llegarán a Buenos Aires esta misma noche. Ni Tomada ni los otros funcionarios ofrecieron más declaraciones.

El cuerpo del ex mandatario, Néstor Kirchner llegará a Buenos Aires esta noche, desde la El Calafate, ciudad de la provincia de Santa Cruz, donde falleció esta mañana de un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita, y será velado desde mañana al mediodía en la Casa Rosada.

Néstor Kirchner será el primer ex presidente en ser velado en la Casa Rosada. Hasta ahora, todos habían sido despedidos en el Congreso de la Nación que, de hecho, ya empezaba a prepararse para los funerales.

En la casa de la Presidenta Cristina Fernández en El Calafate, se colocaron vallas, ya que varios turistas curiosos y algunos periodistas se aproximaron al lugar. Un clima de mucha tristeza se pudo ver en las calles de la ciudad desde horas tempranas.

Minutos después de conocida la noticia, miles de seguidores comenzaron a llegar a las inmediaciones de Casa de Gobierno para dejar ofrendas florales, cartas y otras muestras de afecto para la familia de la Presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *