Mujer mirando el logo de EconoBlog

Una Multitud acompaña a la Presidenta en el último Adiós a Néstor Kirchner

Una multitud de personas acompañan a la Presidenta Cristina Fernández en el último adiós a Néstor Kirchner. El ex mandatario es velado en le Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en la Casa Rosada, cuyas puertas fueron abiertas al público,  que desde varias horas aguardaban en la Plaza de Mayo, se abrieron a las 10.08 horas. Cerca de las 11 hizo su arribo la mandataria, acompañada por sus dos hijos, desde la Quinta de Olivos, por la calle Rivadavia. Además del público en general y militantes, que ingresa por Balcarce 50, ordenadamente por un cordón preparado desde anoche, acompañan a Cristina Fernández altos miembros del Gabinete, gobernadores y jefes de Estados latinoamericanos. La bandera permanece a media asta. Néstor Kirchner, ex […]

Una multitud de personas acompañan a la Presidenta Cristina Fernández en el último adiós a Néstor Kirchner. El ex mandatario es velado en le Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en la Casa Rosada, cuyas puertas fueron abiertas al público,  que desde varias horas aguardaban en la Plaza de Mayo, se abrieron a las 10.08 horas. Cerca de las 11 hizo su arribo la mandataria, acompañada por sus dos hijos, desde la Quinta de Olivos, por la calle Rivadavia.

Además del público en general y militantes, que ingresa por Balcarce 50, ordenadamente por un cordón preparado desde anoche, acompañan a Cristina Fernández altos miembros del Gabinete, gobernadores y jefes de Estados latinoamericanos. La bandera permanece a media asta.

Néstor Kirchner, ex presidente de los argentinos, falleció a los 60 años, el día 27 de octubre de 2010 a las 9.15 horas, de un paro cardiorrespiratorio, muerte súbita,  en su casa de El Calafate, Santa Cruz.

Pasadas las 11 horas, Cristina arribó a la Casa de Gobierno junto a sus hijos, procedentes de la residencia de Olivos.

Vestida de negro y con grandes gafas oscuras, la jefa de Estado se acercó sin pronunciar palabras al féretro y se quedó allí recibiendo el saludo de los ciudadanos que desfilaron por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la sede gubernamental.

Su hija Florencia permaneció a su lado y cuando un hombre gritó: «Viva Cristina, viva Néstor», abrazó a su madre muy emocionada. Recibió el pésame de las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quienes le entregaron el pañuelo blanco, que la mandatara, en persona se ocupo de depositarlos sobre el féretro de su esposo y de Hugo Moyano,  titular de la Confederación General del Trabajo, CGT.

La mandataria se muestra muy firme observando el paso de la gente a quienes les agradece con su mana en el corazón, y cuando le obsequian una bandera se acerca saluda con un beso. Máximo, el hijo mayor del matrimonio presidencial, en algunas oportunidades saludó haciendo el clásico saludo de la «V».

Poco antes de las 12.30 arribó Evo Morales,  presidente de Bolivia quien fue recibido por el canciller Héctor Timerman y luego de saludar a Cristina Kirchner se ubicó a un costado del féretro.

Otros presidentes latinoamericanos, como Rafael Correa, de Ecuador, Sebastián Piñera, de Chile y José Mujica, de Uruguay también llegaron a la Casa Rosada pasado el mediodía.

Asimismo, miles de personas ingresan por Balcarce 50 al Salón de los Patriotas  Latinoamericanos donde se instaló el féretro.

Al pie del mismo se encuentran, entres otros,  Alicia Kirchner,  ministra de Desarrollo Social de la Nación y hermana del fallecido mandatario, acompañada por su hija, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete,  Héctor Icazuriaga,  titular de la SIDE, Héctor Timerman,  canciller, Florencio Randazzo, ministro del Interior, Alejandro Rossi, diputado nacional por el Frente para la Victoria y muchos más.

Al costado del féretro se vio a los gobernadores Daniel Scioli de Buenos Aires, José Luis Gioja, de San Juan, Maurice Closs, de Misiones, Luis Beder Herrera, de La Rioja, Gildo Insfrán, de Formosa, Juan Schiaretti, de Córdoba, Jorge Capitanich, de Chaco, y Celso Jaque, de Mendoza,  entre otros.

Desde le comienzo del velatorio estuvieron presentes Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores, José Pampuro,  presidente provisional del Senado y Juan Cabandié, legislador porteño .

Se lo pudo ver parado atrás de la mandataria a Diego Armando Maradona, ex director técnico del seleccionado argentino, quien contaba con el apoyo de la pareja presidencial para continuar en su cargo tras el Mundial de Sudáfrica.

Se pudo escuchar a varios militantes kirchneristas que al ingresar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos  lo hacían entonando cantos a favor del fallecido ex presidente.

Y otros con gritos en críticas al vicepresidente Julio Cobos.

La bandera permanece a media asta, por el duelo nacional de tres días

Daniel Scioli recordó al fallecido Néstor Kirchner como:

  • «un gran argentino, un gran presidente, un gran peronista».
  • «Venimos a darle el último adiós a un gran argentino, un gran presidente, un gran peronista».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *