Mujer con carpeta de EconoBlog

El cortejo fúnebre de Néstor Kirchner partirá a las 12

Fuentes oficiales informaron que el ingreso de público a la capilla ardiente donde descansan los restos de Néstor Kirchner se extenderá por dos horas más, por disposición de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La Jefa de Estado acompañada por sus hijos Máximo y Florencia ingresaron a las 9.50, mientras que esperando para ingresar  al Salón de los Patriotas Latinoamericanos para rendirle homenaje, había todavía cientos de personas. La medida fue tomada por la mandataria al ver que gran cantidad de personas aguardan ingresar al Salón de los Patriotas en la Casa Rosada para darle el último adiós al ex presidente de los argentinos, inicialmente las puertas se cerrarían a las 10.00 horas pero no fue así. […]

Fuentes oficiales informaron que el ingreso de público a la capilla ardiente donde descansan los restos de Néstor Kirchner se extenderá por dos horas más, por disposición de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La Jefa de Estado acompañada por sus hijos Máximo y Florencia ingresaron a las 9.50, mientras que esperando para ingresar  al Salón de los Patriotas Latinoamericanos para rendirle homenaje, había todavía cientos de personas.

La medida fue tomada por la mandataria al ver que gran cantidad de personas aguardan ingresar al Salón de los Patriotas en la Casa Rosada para darle el último adiós al ex presidente de los argentinos, inicialmente las puertas se cerrarían a las 10.00 horas pero no fue así.

Desde el día de ayer que comenzaron las exequias, el ingreso a la capilla ardiente fue incesante.

Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex mandatario,  volvió a las 4.30 a Casa de Gobierno, luego se sumó unos minutos antes de las 7.00 horas, Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, .

Según lo que estaba previsto, el velatorio concluirá a las 10.00 para iniciar el cortejo fúnebre, cuyo recorrido será por Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador y Salguero hasta llegar al sector militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Desde donde, partirá un vuelo que trasladará el ataúd con los restos de Kirchner a Río Gallegos, donde se llevará a cabo la inhumación.

De acuerdo a lo que está previsto, los restos del ex presidente serán inhumados en horas de la tarde en Río Gallegos, ciudad donde fue intendente hasta el momento en que fuera elegido gobernador de Santa Cruz.

Personal del partido justicialista se encuentran preparando el cementerio municipal donde descansaran restos de Néstor Kirchner. Lo hará provisoriamente en una bóveda propiedad de la familia hasta que se termine la que hace poco adquirió su hijo Máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *