Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan “Mi TV Digital” Satelital gratis ¿Cómo Acceder al receptor?

El Estado Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios anunció que se encuentra trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Terrestre, TDT,  abierta, libre y gratuita, por medio del Plan Operativo de Acceso  “Mi TV Digital”. Todos los argentinos pueden acceder el recetor necesario para poder ver la TV Digital, sin ningún costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica. El Gobierno Nacional se encuentra llevando a cabo obras que le permitan expandir el área de cobertura de la señal de TDT, y a eso esta sujeto el proceso de distribución de los receptores. Los beneficiarios […]

El Estado Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios anunció que se encuentra trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Terrestre, TDT,  abierta, libre y gratuita, por medio del Plan Operativo de Acceso  “Mi TV Digital”. Todos los argentinos pueden acceder el recetor necesario para poder ver la TV Digital, sin ningún costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

El Gobierno Nacional se encuentra llevando a cabo obras que le permitan expandir el área de cobertura de la señal de TDT, y a eso esta sujeto el proceso de distribución de los receptores.

Los beneficiarios del Plan Operativo de Acceso, son:

  • Los Establecimientos Estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
  • Las organizaciones sociales, como ser, Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
  • Para los hogares, es indispensable que le titular perciba:
  1. Alguna Pensión no Contributiva: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más-)* – Asignación Universal por Hijo (AUH). – Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales Nacionales Provinciales.
  2. Asignaciones o planes sociales de algún tipo y se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.
  3. Sea integrante de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías, podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoría correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.
  4. Vejez: se regula por la Ley N° 13.478 y su Decreto Reglamentario N° 582/03. Invalidez/Discapacidad: se regula mediante la Ley N° 18.910, Decreto Reglamentario N° 432/97. Madres: Se regula por la Ley N° 23.746, Decreto Reglamentario N° 2360/90.

¿Cómo acceder al receptor?

La persona interesada en recibir el receptor para poder ver TV Digital Satelital debe pedir los formularios de solicitud en el Correo Argentino y presentarlo debidamente cumplimentado con la fotocopia de su DNI.

Todos los formularios de solicitud presentados serán analizados de acuerdo a las bases de datos de los beneficios sociales que el Estado Nacional posee en la actualidad, con el objetivo de garantizar la eficiencia y transparencia en los procesos de otorgamiento del beneficio.

El proceso de análisis de los formularios de solicitud  presentados se llevara adelante por el  Consejo Asesor, mediante el Centro Único de Evaluación del Consejo Asesor, CUECA, conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Sociales y la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM, y con la colaboración de una Red de Universidades Metropolitanas.

Recién cuando se haya debidamente analizado el formulario y de cumplir los requisitos el será entregado en el domicilio declarado el codificador o receptor y en ese momento para formalizar la entrega deberá suscribir el comodato.

Podrá obtener más información comunicándose con la línea telefónica gratuita 0800-888-6488 (MiTV)

Fuente: Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

10 comentarios en “Plan “Mi TV Digital” Satelital gratis ¿Cómo Acceder al receptor?”

  1. mi nombre es stella en septiembre del 2012 lo pedi y me lo autorizaron aun espero que me lo entreguen espero que sea antes de que parta jajajajaj hice infinidades de reclamos 11 de julio del 2015

  2. Tengo asignado el equipo desde mayo/14 pero no me lo entregan. Hice varios reclamos (fechas 11/06, 1/09, 22/09) sin respuesta. Tengo 81 años que esperan con esta demora que ya no lo necesite????? Esta es la década ganada?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *