Censo 2010 continua, por teléfono o en Persona

30 de octubre de 2010, 12:44pm |  

Si bien el Censo Nacional 2010 del Bicentenario oficialmente término  el día miércoles a las 20.00 horas, hay varias personas que dicen que no fueron censadas debido a que el censista no paso por su domicilio, tal es le caso de la señora Mirtha Legrand, que como lo indica el portal de www.extremista.com.ar espero en vano en su domicilio y no tuvo respuesta, por lo que debió comunicarse con el 0800- para cumplir con su compromiso. Las personas tienen tiempo hasta el día domingo 31 de octubre para ser censada.

Como ya lo informamos el 3% de la población no fue censada todavía, por los que desde el Instituto de Estadística y Censo, INDEC, informó que si no fue censada tiene tiempo hasta el día domingo alas 24 horas.

Se continua atendiendo desde las 6.00 hasta las 24 horas llamando a la línea de teléfono gratuita 0800-999-23676 para ser censada, según informaron desde el organismo que fueron habilitadas otras cinco líneas más. Hasta el momento la mayoría de las personas que se comunicaron pidieron ser relevadas porque cuando el miércoles paso l censista no se encontraba en su domicilio.

Paralelamente, INDEC ya designó a otro grupo de censistas para que vuelvan a visitar aquellas viviendas donde se negaron a responder el cuestionario. El porcentaje de estas personas representa poco menos del 1 % de la población .

Otro grupo de encuestadores se encuentra dedicado a recorrer algunas zonas en las que habían quedado edificios completos sin censar .

INDEC recuerda que hasta mañana, entre las 6 y las 24, continúan recibiendo llamadas.

Karina Angeletti, directora de Estadísticas, de la provincia de Buenos Aires la  aseguró que fueron censadas el 95 por ciento de las viviendas. Señalando que: “No quedó en el territorio ningún municipio, localidad, o paraje sin censar” . De todas maneras, hoy se seguirán relevando algunas zonas de La Matanza y Mar del Plata.

Roberto Muiños, coordinador general del operativo, dijo que:“Con una omisión del 3 por ciento el Censo realizado ayer resultó exitoso , según parámetros internacionales. Pero tenemos la certeza de que vamos a reducir ese porcentaje a partir del operativo de recupero”.

Por su parte el INDEC ratificó que:

  1. La primera información estará lista a mediados de diciembre . Entonces se sabrá oficialmente cuántas personas viven en la Argentina.
  2. El 20 de junio de 2011 habrá datos más detallados
  3. El 15 de diciembre de 2011 estará lista la información definitiva.

2 comentarios sobre “Censo 2010 continua, por teléfono o en Persona

  1. diciembre 9, 2010 at 3:38 pm

    quiero cobrar el censo hasta el dia de hoy no hay respuesta

  2. mercedes
    octubre 31, 2010 at 9:33 pm

    se de muchas personas que quisieron censar y no les fue permitido,porque directivos de las escuelas metieron a todos sus familiares no dando les oportunidad a ninguno eso me pareció muy desagradable.Asta incluso obligaron algunos docentes para que censen no dándoles oportunidad a gente que realmente quería hacerlo y por tal motivo se de censistas docentes que ni siquiera salieron a censar.la próxima vez tendría que ser mas explicado ese tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *