Conduciendo un auto en la ruta

Registro por puntos aplicación en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a que en el termino de 90 (noventa) días se implementará en la provincia el Registro de conducir por puntos, igual que ya rige en la Capital Federal desde le día 1º de enero de 2009. Se deberá crear una base de datos en común para los infractores de Provincia y de Capital Federal, luego se piensa que será una base de datos nacional que regirá en todo el territorio argentino. Ayer se reunieron en la Casa rosada los Gobierno de la Nación, provincia y Ciudad como señal de compromiso con la seguridad vial. Florencio Randazzo, ministro del Interior fue el encargado de recibir a los jefes de Gabinetes de […]

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a que en el termino de 90 (noventa) días se implementará en la provincia el Registro de conducir por puntos, igual que ya rige en la Capital Federal desde le día 1º de enero de 2009.

Se deberá crear una base de datos en común para los infractores de Provincia y de Capital Federal, luego se piensa que será una base de datos nacional que regirá en todo el territorio argentino.

Ayer se reunieron en la Casa rosada los Gobierno de la Nación, provincia y Ciudad como señal de compromiso con la seguridad vial. Florencio Randazzo, ministro del Interior fue el encargado de recibir a los jefes de Gabinetes de la Provincia, Alberto Pérez  y de la Ciudad, Horacio Rodríguez,  también estuvieron los ministros de Seguridad de las jurisdicciones, Carlos Stornelli y Guillermo Montenegro.

Faltan ultimar detalles como por ejemplo si se utilizará o no la misma tabla de descuento de puntos por infracción que rige en el SCORING que implementó la Ciudad Autónoma. Felipe Rodríguez Laguens, jefe de Seguridad Vial, dijo que se discute con las provincias la  tabla de puntos que será aplicada a nivel nacional y que el gobierno de la Ciudad esta dispuesto a introducir modificaciones en el sistema actual si esto es necesario
También dijo que el sistema SCORING se extenderá en el futuro por toda la argentina, y que «ya estamos dando un paso enorme, porque la Provincia y la Ciudad suman el 48% de las licencias y el 50% de los vehículos del país».

Durante los días que se se aplica el SCORING en Capital, quedó claro que es muy relativa la utilidad del sistema al no aplicarse también en la Provincia. La mayoría de los multados no tenían registro emitido en la Ciudad, por lo que no se les pudo descontar puntos.

La Legislatura porteña aprobó la medida en febrero de 2008. A los dos meses fue sancionada por el Congreso, que lo incluyó en la Ley Nacional de Seguridad Vial. Al día de hoy, Buenos Aires es una de las doce provincias que ya adhirió a esta ley, por lo cual ya tiene la herramienta jurídica para implementar el sistema de puntos. La Ciudad, en cambio, por ahora no adhirió a la ley y ayer Rodríguez Larreta se comprometió a que lo hará en breve. De hecho, ya hay un proyecto en la Legislatura en tal sentido.

Daniel Scioli,  jefe de Gabinete dijo que a la Provincia le falta  para estar en condiciones de aplicar el SCORING unificar su sistema de emisión de licencias, que hasta el momento esta a cargo de los 134 municipios. Ese sistema está siendo cambiado para que sea la Provincia la emisora de las licencias, Alberto Pérez que ya se encuentra trabajando en el proceso prometió que se terminará en un máximo de tiempo de noventa días.

Rodríguez Laguens, prometió que en el mes de agosto implementará un diseño nacional de licencia para conducir con un modelo unificado, con standars de seguridad, técnicos, de acuerdo a la Ley Nacional de Seguridad Vial.  Agregando que un  mes después  entrara en   funcionamiento el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito -creado por la misma ley- que permitirá juntar en una base de datos única los datos sobre infractores, de todo el país, de modo que cualquier provincia pueda consultarla antes de emitir una licencia.

Las  autoridades de la Ciudad dijeron que adoptarán el sistema de seguridad para motociclistas que ya está aprobado del otro lado de la General Paz, que obliga a los conductores a llevar casco con los números de su patente y a vestir un chaleco refractario.

Acordando los funcionarios hacer controles en conjunto de alcoholemia y de otras infracciones en los principales cruces de la avenida General Paz.

Además se pidió  asistencia técnica a la Provincia para implementar la muy demorada verificación técnica vehicular (VTV) obligatoria, que fue convertida en ley por la Legislatura porteña, pero que el Poder Ejecutivo sigue demorando en poner en funcionamiento.

15/01/2009  Clarín

1 comentario en “Registro por puntos aplicación en la provincia de Buenos Aires”

  1. buenas tardes,mi consulta es por una tia que trabajo 3 años y 5 meses con cama cuidando una persona mayor y haciendo la limpiza de lun a vie la señora fallecio y ahora quiere saber como es la indemnizacion que le corresponde si empezo cobrando $600 a los 8 meses le aumnetan a $800 despues de un año llega es sueldo a $1000 y ahora en marzo le ivan a aumentar lo que se dio de aumento en diciembre pasado espero la respuesta desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *