El nuevo DNI se puede Tramitar en los Shoppings

5 de noviembre de 2010, 1:00pm |  

A partir de esta semana el nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, se puede tramitar en los shoppings, según lo anunciado por el Gobierno , por medio del Ministerio de interior, se ha comenzado a implementar la apertura de locales promocionales en los centros comerciales de toda la República Argentina. Se podrá obtener el DNI en los Shoppings de Abasto, Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Desing, Patio Bullrich y el recientemente inaugurado, Tortugas Open Mall.

Si bien a partir de la semana en curso se pueden tramitar los DNI en los 8 Shoppings de Abasto, Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Desing, Patio Bullrich y Tortugas Open Mall, la próxima semana se le sumarán las Galerías Pacífico y locales en centros comerciales de las provincias de Córdoba y Salta.

Luego a partir del día 15 de noviembre, se agregarán bocas de atención en Alto Avellaneda, Alto Palermo, Caballito Center, Soleil y en la ciudad de Rosario.

Las autoridades a través de un comunicado señalaron que:

“El objetivo de apertura de locales en los centros comerciales es la promoción del nuevo DNI con la posibilidad de brindar información y asesoramiento a las 12 millones de personas que circulan por los shoppings por mes”.

El ministerio del Interior ya entregó más de dos millones y medio del nuevo DNI.

En los Shoppings, los stands del nuevo DNI están dotados de todas las tecnologías digitales que permitan brindar información y realizar la toma del trámite.

Desde el ministerio del Interior se recuerda a las personas que dichos centros comerciales solamente tomaran el trámite del nuevo DNI no pudiéndose otros, como por ejemplo cambio de domicilio, renovaciones, etc.

Para realizar el trámite, los interesados no hace falta que lleven nada, ya que los puestos de toma de trámite están en conexión online con la fábrica documentaria de Parque de los Patricios, donde están almacenados los datos de todos los ciudadanos.

Después de realizado el trámite, a los 15 días recibirá en el domicilio el nuevo DNI.

El costo del DNI en los locales de los Shoppings será de $ 80.-  el inconveniente es que en estos lugares no se aceptarán pagos en efectivo, solamente se podrá realizar pagando con cualquier tarjeta de débito o de crédito.

El trámite en los locales se puede realizar en los horarios de 12 a 20 horas, aunque la información se brindará entre las 10 y las 22 horas.

Según lo informado por Diarios y Noticias, DyN, antes de estas aperturas, se desarrollaron diversas acciones promocionales, como la instalación de camiones-fábricas que permiten entregar el DNI en el día y delegaciones móviles, con vehículos especialmente adaptados que permiten también la toma online de trámites.

56 comentarios sobre “El nuevo DNI se puede Tramitar en los Shoppings

  1. paloma
    septiembre 22, 2013 at 10:52 pm

    hola no saben ç

    a que hora puedo hacer el documento

  2. mayo 14, 2013 at 4:18 pm

    Jessica

    Puntuamente el Soleil no se lso horarios pero generalmente comienza a las 10 cuando abre el Shopings, peor van antes ya que dan pocos Nº

  3. Jessica
    mayo 14, 2013 at 3:29 pm

    Por favor me pueden decir en que horarios atiende el Soleil para hacer los documentos?
    Muchas gracias

  4. carina
    agosto 21, 2012 at 9:07 am

    Hola, en el Unicenter de Martínez ya no lo están haciendo. Quisiera saber si hoy en día en el Dot todavía puedo sacarlo. Gracias

  5. agosto 11, 2012 at 1:19 pm

    VANINA

    Esa es la condicion para sacarlo en los Shopinngs sino podes hacer el tramite en los registros civiles o para apurar en el central

  6. vanina
    agosto 10, 2012 at 12:04 pm

    q inchoerencia por favor, o yo entendi mal, me aclaran dudas? el sistema sigue sin funcionar.Como es el tema que tengo que pagar con tarjeta de debito o credito?? si me robaron todo como puedo tener tarjeta ?si necesito el D.NI. precisamente para eso para poder retirar la tarjeta de cobro.Como puedo hacer, y ni hablemos de la gente que directamente no tiene acceso a tarjetas?

  7. junio 16, 2012 at 11:43 am

    mar

    Si todavia se saca en los Shoppings

  8. mar
    junio 16, 2012 at 5:24 am

    todavia sigue esto??

  9. erica
    febrero 24, 2012 at 1:26 pm

    en el soleil solamente aceptan tarjeta visa y no sale 35 pesos el tramite sino sale 80,y si vas despues de las 8 de la noche no hay nadie para informarte.por favor informen las cosas como son

  10. febrero 9, 2012 at 3:05 pm

    Paola

    Si lo puede hacer

  11. Paola
    febrero 9, 2012 at 1:00 pm

    Tengo que renovar el DNI de mi hija de 16. Lo puedo hacer en algún shoping ya sea capital o provincia? Que necesito? Gracias

  12. cristian
    enero 27, 2012 at 7:32 pm

    hola yo inicie el tramite el 16 de enero y hoy 27 de enero todavia no me lo entregaron quire decir que lo unico que note de diferente es que me estafaron con 85 pesos y comodidad 0% que p.. me siento

  13. César
    agosto 12, 2011 at 2:28 pm

    Raúl, los valores varían según el tipo de trámite a realizar.
    Depende de si es una renovación, duplicado o si sos menor o mayor de 16 años.Hay publicaciones con los valores para cada caso.
    Saludos ( Igual espero que no estén metiendo la mano en la lata)

  14. Raul
    agosto 5, 2011 at 11:14 am

    Querido Gobierno, Verifiquen en los Shoppings que estan cobrando $ 85.00 por que estan de Lunes a Lunes, según la empleda…pero en otros Shoppings Cobran $ 35.00…. alguien está metiendo la mano en la “lata” :(

  15. Mariana
    julio 5, 2011 at 6:09 pm

    Que buena posibilidad para las PERSONAS.

    Gracias por el INFORME

  16. junio 27, 2011 at 9:58 am

    Francsico Javier

    Anda a reclamar a Paseo Colon hay una oficina para buscar los DNI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *