El nuevo DNI se puede Tramitar en los Shoppings

Publicado por Graciela
5 de noviembre de 2010, 1:00pm |  

A partir de esta semana el nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, se puede tramitar en los shoppings, según lo anunciado por el Gobierno , por medio del Ministerio de interior, se ha comenzado a implementar la apertura de locales promocionales en los centros comerciales de toda la República Argentina. Se podrá obtener el DNI en los Shoppings de Abasto, Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Desing, Patio Bullrich y el recientemente inaugurado, Tortugas Open Mall.

Si bien a partir de la semana en curso se pueden tramitar los DNI en los 8 Shoppings de Abasto, Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Desing, Patio Bullrich y Tortugas Open Mall, la próxima semana se le sumarán las Galerías Pacífico y locales en centros comerciales de las provincias de Córdoba y Salta.

Luego a partir del día 15 de noviembre, se agregarán bocas de atención en Alto Avellaneda, Alto Palermo, Caballito Center, Soleil y en la ciudad de Rosario.

Las autoridades a través de un comunicado señalaron que:

“El objetivo de apertura de locales en los centros comerciales es la promoción del nuevo DNI con la posibilidad de brindar información y asesoramiento a las 12 millones de personas que circulan por los shoppings por mes”.

El ministerio del Interior ya entregó más de dos millones y medio del nuevo DNI.

En los Shoppings, los stands del nuevo DNI están dotados de todas las tecnologías digitales que permitan brindar información y realizar la toma del trámite.

Desde el ministerio del Interior se recuerda a las personas que dichos centros comerciales solamente tomaran el trámite del nuevo DNI no pudiéndose otros, como por ejemplo cambio de domicilio, renovaciones, etc.

Para realizar el trámite, los interesados no hace falta que lleven nada, ya que los puestos de toma de trámite están en conexión online con la fábrica documentaria de Parque de los Patricios, donde están almacenados los datos de todos los ciudadanos.

Después de realizado el trámite, a los 15 días recibirá en el domicilio el nuevo DNI.

El costo del DNI en los locales de los Shoppings será de $ 80.-  el inconveniente es que en estos lugares no se aceptarán pagos en efectivo, solamente se podrá realizar pagando con cualquier tarjeta de débito o de crédito.

El trámite en los locales se puede realizar en los horarios de 12 a 20 horas, aunque la información se brindará entre las 10 y las 22 horas.

Según lo informado por Diarios y Noticias, DyN, antes de estas aperturas, se desarrollaron diversas acciones promocionales, como la instalación de camiones-fábricas que permiten entregar el DNI en el día y delegaciones móviles, con vehículos especialmente adaptados que permiten también la toma online de trámites.

95 comentarios sobre “El nuevo DNI se puede Tramitar en los Shoppings

  1. Karina
    agosto 26, 2015 at 8:27 am

    Hola hoy fui a sacar turno al abasto y por la lluvia no había nada dando números .puedo ir directo al horario de atención?

  2. karina
    julio 16, 2015 at 10:01 pm

    hola yo perdi el carnet pero la libreta celeste nueva la tengo que debo presentar para el duplicado en el abasto..gracias

    1. Jorge
      julio 16, 2015 at 10:18 pm

      Karina, el DNI en formato libreta.

  3. Hector Ariel
    junio 30, 2015 at 1:27 pm

    Buenas tardes, recibi mi DNI en tiempo y forma, pero eh detectado un error en mi fecha de nacimiento. Por ende quisiera saber cuales son los pasos a seguir para su modificacion.

    Saludos Atte.

    1. Jorge
      junio 30, 2015 at 1:39 pm

      Héctor Ariel, tendrías que presentarte en el lugar en el cual realizaste el trámite y efectuar el reclamo pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *