DNI del Renaper

El nuevo DNI se puede Tramitar en los Shoppings

A partir de esta semana el nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, se puede tramitar en los shoppings, según lo anunciado por el Gobierno , por medio del Ministerio de interior, se ha comenzado a implementar la apertura de locales promocionales en los centros comerciales de toda la República Argentina. Se podrá obtener el DNI en los Shoppings de Abasto, Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Desing, Patio Bullrich y el recientemente inaugurado, Tortugas Open Mall. Si bien a partir de la semana en curso se pueden tramitar los DNI en los 8 Shoppings de Abasto, Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Desing, Patio Bullrich y Tortugas Open Mall, la próxima semana se le sumarán las Galerías Pacífico y locales […]

A partir de esta semana el nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, se puede tramitar en los shoppings, según lo anunciado por el Gobierno , por medio del Ministerio de interior, se ha comenzado a implementar la apertura de locales promocionales en los centros comerciales de toda la República Argentina. Se podrá obtener el DNI en los Shoppings de Abasto, Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Desing, Patio Bullrich y el recientemente inaugurado, Tortugas Open Mall.

Si bien a partir de la semana en curso se pueden tramitar los DNI en los 8 Shoppings de Abasto, Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Desing, Patio Bullrich y Tortugas Open Mall, la próxima semana se le sumarán las Galerías Pacífico y locales en centros comerciales de las provincias de Córdoba y Salta.

Luego a partir del día 15 de noviembre, se agregarán bocas de atención en Alto Avellaneda, Alto Palermo, Caballito Center, Soleil y en la ciudad de Rosario.

Las autoridades a través de un comunicado señalaron que:

«El objetivo de apertura de locales en los centros comerciales es la promoción del nuevo DNI con la posibilidad de brindar información y asesoramiento a las 12 millones de personas que circulan por los shoppings por mes».

El ministerio del Interior ya entregó más de dos millones y medio del nuevo DNI.

En los Shoppings, los stands del nuevo DNI están dotados de todas las tecnologías digitales que permitan brindar información y realizar la toma del trámite.

Desde el ministerio del Interior se recuerda a las personas que dichos centros comerciales solamente tomaran el trámite del nuevo DNI no pudiéndose otros, como por ejemplo cambio de domicilio, renovaciones, etc.

Para realizar el trámite, los interesados no hace falta que lleven nada, ya que los puestos de toma de trámite están en conexión online con la fábrica documentaria de Parque de los Patricios, donde están almacenados los datos de todos los ciudadanos.

Después de realizado el trámite, a los 15 días recibirá en el domicilio el nuevo DNI.

El costo del DNI en los locales de los Shoppings será de $ 80.-  el inconveniente es que en estos lugares no se aceptarán pagos en efectivo, solamente se podrá realizar pagando con cualquier tarjeta de débito o de crédito.

El trámite en los locales se puede realizar en los horarios de 12 a 20 horas, aunque la información se brindará entre las 10 y las 22 horas.

Según lo informado por Diarios y Noticias, DyN, antes de estas aperturas, se desarrollaron diversas acciones promocionales, como la instalación de camiones-fábricas que permiten entregar el DNI en el día y delegaciones móviles, con vehículos especialmente adaptados que permiten también la toma online de trámites.

95 comentarios en “El nuevo DNI se puede Tramitar en los Shoppings”

  1. Hola , yo soy de Moron , tengo que renovar mi dni y hace mas de un mes que intento conseguir numero en mi ciudad y no consigo , solo he podido conseguir numero en Lanús , lo puedo tramitar igual en lanús ? , desde ya gracias , espero respuesta .

  2. BUENAS TARDES..YO SAQUE TURNO PARA REALIZAR LOS DOCUMENTOS MIO Y DE MI FAMILIA..EL TURNO LO TENGO EL DIA 21-5 EN PASEO COLON..EL TEMA ES QUE NO LLEGUE A IMPRIMIR LOS TURNOS,SE ME BORRARON DEL MAIL Y NO SE SI PUEDO IR SIN LOS TURNOS IMPRESOS..POR FAVOR NECESITO AYUDA YA QUE MI HIJA Y YO ESTAMOS SIN DOCUMENTOS POR QUE ME LOS ROBARON..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *