ANSES: Ver Cobro de las Asignaciones Familiares por Internet

Publicado por Graciela
5 de noviembre de 2010, 3:02pm |  

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición de las personas una nueva herramienta online, que permite ver el cobro de las Asignaciones Familiares. De esta manera los trabajadores podrán chequear al instante el monto a cobrar y si se produjo algún inconveniente en la liquidación del salario familiar. El importe a cobrar por hijo es de hasta $220.- pero los topes salariales no fueron modificados, algo que los empleados están esperando.

La ANSES dispuso que los trabajadores puedan ver inmediatamente el cobro de las Asignaciones Familiares por Internet. De esta manera podrán visualizar inmediatamente la liquidación del salario familiar, obteniendo el detalle exacto a cobrar y realizar los reclamos correspondientes.

ANSES completa de esta manera el  proceso de la reformulación del pago del salario familiar, que consistió en reemplazar el Sistema de Fondo Compensador, SFC, que pagaba el empleador, por el Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF, pago directo desde el organismo.

  • SFC el sistema consistía en que el empleador pagaba las Asignaciones Familiares y luego las compensaba al presentar la liquidación mensual de cargas sociales.
  • SUAF consiste en que ANSES paga directamente las Asignaciones Familiares a los trabajadores, y el empleador no interviene en los pagos,  ya que este es depositado directamente en una cuenta bancaria del dependiente.

Para ver el cobro de las asignaciones familiares se hace  a través de la página de ANSES.gov.ar, sesión  “Autopista de servicios”, Trabajadores en actividad” “liquidación de Asignaciones Familiares, SUAF”, y luego carga los datos personales, requeridos por el sistema. Es muy importante aclarar el medio a través del cual el empleado percibe asignaciones familiares,  que puede ser a través de la tarjeta de débito o en efectivo.

Luego de haber cargado todos los datos, el sistema emitirá el detalle completo que corresponda a la liquidación de las Asignaciones Familiares

Desde ANSES informaron que por medio de esta nueva aplicación online:

  • “se podrá consultar el detalle de la liquidación de las asignaciones Familiares a través del SUAF“.
  • “podrá asesorarse en forma telefónica llamando al 130, de 8 a 20, o bien acercándose a cualquier delegación de la entidad”.

63 comentarios sobre “ANSES: Ver Cobro de las Asignaciones Familiares por Internet

  1. rosana
    junio 23, 2015 at 2:46 pm

    Mi marido tenia q cobrar este mes la escolaridad le dijeron q venia junto cn lo d Los niños pero n estaba depositada tiene q hacer?????? Xfavor cntstn gracias

    1. Graciela
      junio 24, 2015 at 1:58 pm

      rosana

      que saque turno y reclame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *