Jubilados de la Anses leyendo en la notebook

ANSES: Pautas para poder Jubilarse los Trabajadores

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, mediante un instructivo lanzó las pautas para poder jubilarse los trabajadores en relación de dependencia,  autónomos y los Monotributistas. Detallando los nuevos pasos que deben seguir el  trabajador, o sus  herederos en los casos donde el titular fallece, desde el momento en que solicitan el beneficio previsional hasta su obtención o denegatoria del mismo. El nuevo marco legal potencia los controles vigentes en ANSES, para obtener su jubilación los trabajadores autónomos y los Monotributistas. El instructivo online explica los pasos que deberán seguir al momentos de gestionar su jubilación. A partir del momento que fuera dejado de lado, el Sistema de Capitalización o privado, los trabajadores en relación de dependencia, autónomos y […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, mediante un instructivo lanzó las pautas para poder jubilarse los trabajadores en relación de dependencia,  autónomos y los Monotributistas. Detallando los nuevos pasos que deben seguir el  trabajador, o sus  herederos en los casos donde el titular fallece, desde el momento en que solicitan el beneficio previsional hasta su obtención o denegatoria del mismo.

El nuevo marco legal potencia los controles vigentes en ANSES, para obtener su jubilación los trabajadores autónomos y los Monotributistas.

El instructivo online explica los pasos que deberán seguir al momentos de gestionar su jubilación.

A partir del momento que fuera dejado de lado, el Sistema de Capitalización o privado, los trabajadores en relación de dependencia, autónomos y Monotributistas, que se encuentren realizando aportes previsionales al Sistema Integrado Previsional Argentino, SIPA, quedan integrados al régimen del Estado.

  • Trabajadores en dependencia: Los empleadores deben realizar los aportes, bajo el número del Clave Unificada de Identificación Laboral, CUIL. Ya que esto posibilita   el goce de los derechos y beneficios de los trabajadores. Como por ejemplo:
  1. Cobro de las Asignaciones Familiares
  2. Poder acceder al cobro del Fondo de Desempleo, ante la posibilidad de quedar sin trabajo.
  3. Pensión por invalidez.
  4. Para le futuro, acceder a su jubilación.
  • Trabajadores autónomos o Monotributistas, sus aportes mensualmente los administra la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.

ANSES cuenta con la página de Internet donde las personas deberán previamente obtener la “Clave de la Seguridad Social” para poder acceder a todas las pantallas que necesite para ver por pantalla si cumple con los requisitos de servicios y la edad requerida para poder iniciar, sin inconveniente su jubilación.

Las modificaciones implementadas recientemente por ANSES, apuntan directamente a los trabajadores Autónomos y Monotributistas,   o los familiares en caso de fallecimiento del titular, pretendan obtener una jubilación o pensión sin haber realizado los aportes oportunamente.

Ya que con las anteriores normas, algunas esporádicas, favorecían la obtención de obtener una jubilación, como por ejemplo el régimen denominado “ama de casa”, que ya no será posible aplicar, ya que previamente se deberán acreditar los años aportados de manera concreta.

2 comentarios en “ANSES: Pautas para poder Jubilarse los Trabajadores”

  1. desearia si me pueden contestar a lo siguiente : soy docente y actualmente tengo 47 años y 15 de aportes como docente en la provincia de Entre Rios; los aportes realizados en la actividad privada ¿cuentan para los 25 de aportes necesarios? y en ese caso, ¿ a que edad podría jubilarme? Gracias

  2. Agradecería si pueden facilitar la dirección exacta del instructivo online para que un trabajador pueda iniciar los trámites de su jubilación. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *