Escritorio con logo de AFIP

Consultar Aportes Jubilatorios del Servicio Doméstico

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.958, puso a disposición una nueva herramienta online para que a través del sistema “Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico” estos trabajadores puedan consultar sus aportes jubilatorios, además, aprobó los nuevos volantes de pago para facilitar el ingreso de las obligaciones de los aportes y contribuciones del mencionado régimen. A partir de ahora con la nueva normativa dispuesta por la AFIP, los trabajadores del servicio domestico podrán consultar los aportes realizados por sus dadores de trabajo en concepto de seguridad  y obra social. Los trabajadores del servicio doméstico para poder ver sus aportes deberán obtener en la AFIP, la “Clave Fiscal”, para luego poder […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.958, puso a disposición una nueva herramienta online para que a través del sistema “Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico” estos trabajadores puedan consultar sus aportes jubilatorios, además, aprobó los nuevos volantes de pago para facilitar el ingreso de las obligaciones de los aportes y contribuciones del mencionado régimen.

A partir de ahora con la nueva normativa dispuesta por la AFIP, los trabajadores del servicio domestico podrán consultar los aportes realizados por sus dadores de trabajo en concepto de seguridad  y obra social.

Los trabajadores del servicio doméstico para poder ver sus aportes deberán obtener en la AFIP, la “Clave Fiscal”, para luego poder ingresar a la página Web del organismo, sesión «Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos».

Para obtener la “Clave Fiscal” se debe ir personalmente a la AFIP más cercana con el Documento Nacional de Identidad, DNI.

Además, de ver sus aportes con este nuevo servicio se les permite realizar correcciones, o sea reimputar aquellos pagos efectuados en forma errónea, agilizando lo que hasta este momento, se hacía con la presentación de una solicitud y debiendo intervenir las áreas centrales de la AFIP para  derivar los fondos a los organismos de la Seguridad Social.

3 comentarios en “Consultar Aportes Jubilatorios del Servicio Doméstico”

  1. hola mi pregunta es si mi mama se puede jubilar tiene 60 años pero trabaja en un comercio y le sacamos una certificacion de servicios de 12/2007 al 12/2010 ¿puede jubilarse o tiene que renunciar para poder empezar el tramite?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *